El PSOE de Loja denuncia que "la nefasta gestión económica" de Camacho lleva al Ayuntamiento a pedir una póliza de crédito para pagar a proveedores
Antonio García, portavoz del PSOE en Loja. psoe
"La mala gestión económica del Sr. Camacho Borrego y su equipo de gobierno quedó patente en el pasado pleno tras la aprobación con los votos del Partido Popular de una nueva póliza de crédito, esta vez para pagar a proveedores del Ayuntamiento que en algunos casos llevan 10 meses esperando a que se les pague".
La deuda total tanto con proveedores como con entidades financieras y bancarias es de casi 22 millones de euros
Así lo ha denunciado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Loja, que ha manifestado su preocupación por la solicitud de esta póliza y por la situación económica del Ayuntamiento que, "como demuestran los informes en posesión de todos los grupos y la información solicitada por el Grupo Socialista y remitida por el área de Intervención, la deuda a proveedores ronda los 5.8 millones de euros". A esta deuda hay que sumarle el montante de préstamos y pólizas con entidades bancarias que, con la solicitud de la nueva póliza de crédito de 4.8 millones de euros, asciende a 16 millones de euros. Con estos números, avalados por los informes del área de intervención, la deuda total tanto con proveedores como con entidades financieras y bancarias es de casi 22 millones de euros.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio García, ha alertado de que la situación económica del Ayuntamiento de Loja "lleva ya tiempo siendo preocupante, provocando que algunos proveedores llevan esperando hasta 10 meses sin cobrar".
Para García, "la petición de un préstamo para pagar a proveedores es el reflejo de una mala gestión económica del Sr. Camacho, al que parece que se le está yendo de las manos la gestión económica del Ayuntamiento" y le ha instado a que "reconozca la gravedad de esta situación y que no espere un año y medio para solucionarla, ya que afecta tanto a las empresas lojeñas como a las familias que hay detrás de esas empresas".
Por último, Antonio García ha recriminado a Camacho que "tenemos un alcalde a media jornada que pasa la mitad de la semana en Madrid y que, por tanto, desatiende temas de nuestro municipio”, asimismo le insta a que “es el momento de asumir responsabilidades y replantear las políticas económicas y de desarrollo para evitar que Loja siga soportando los niveles de deuda actuales".