El PSOE de Loja asegura que los cambios en el gobierno municipal evidencian que el proyecto del PP en la localidad "está acabado"
Joaquín Camacho y Joaquín Ordóñez en una imagen de archivo. archivo
El PSOE de Loja ha asegurado que desde la salida de Joaquín Ordóñez de la Concejalía de Urbanismo ha asistido "con preocupación" a lo lo que califica de "un espectáculo más que bochornoso por parte del equipo de gobierno, encabezado por Joaquín Camacho".
En una nota de prensa, el PSOE ha asegurado que "los problemas dentro del gobierno munipal han desembocado en una crisis sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, llegando a poner en riesgo proyectos relevantes como la remodelación del Mercado de Abastos, cuya obra va muy justa en cuanto a tiempo de realización".
Aunque Ordóñez ha alegado motivos personales, "todos sabemos que lo que realmente pasa es que el Sr. Camacho ya no confía en quien fue su mano derecha". "Joaquín Ordóñez ha pasado de ser la mano derecha del alcalde a bajar 2 puestos en la última lista electoral, de ser primer teniente de alcalde, a segundo, y actualmente ha sido cesado por el Sr. Camacho. Ha dejado de ser diputado para que el alcalde se vaya al Senado. Hemos visto cómo, a pesar de ser portavoz del PP en los plenos, el alcalde no lo deja hablar y lo ha mandado callar en varias ocasiones. Por tanto, no son temas personales, son desavenencias internas, y todos sabíamos que lo de Joaquín Ordóñez era la crónica de una muerte anunciada, porque quien discrepa con el alcalde termina fuera" ha afirmado el portavoz socialista, Antonio García.
Según Antonio García, "esta crisis de gobierno tiene que ver con el concejal Ordóñez". Así, ha añadido que "desde que comenzó el mandato del Sr. Camacho se ha producido un continuo vaivén de sueldos y cambios que reflejan los problemas internos del equipo de gobierno. En junio de 2023 comienza el nuevo mandato; en septiembre de 2023 el Alcalde es elegido Senador y, como consecuencia, le sube el sueldo a 4 concejales (Joaquín Ordóñez, Erica Rodríguez, Paloma Gallego y José Antonio Gallego). Unos meses después, la concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Gobernación deja su dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Seguidamente, una trabajadora municipal denuncia a una concejala del equipo de gobierno por presunto acoso laboral y, para terminar, nos encontramos con un nuevo cambio de concejalías y de la junta de gobierno, donde cesa el concejal Ordóñez y suben en puestos tanto los concejales Antonio Luis Gómez y José Antonio Gallego, como la concejala Erica Rodríguez".
Para García, "lo peor de esta situación es que pierde Loja y afea al equipo de gobierno que lleguen tarde a todo". "Se llega tarde con la reforma del San Francisco, aún sin vestuarios ni cubierta en la grada; se llega tarde con el intercambiador de autobuses, inaugurado y sin funcionar; se llega tarde a solucionar los problemas de agua en Venta del Rayo; se llega tarde a las aceras de la rotonda del Cerro; se llega tarde a la reforma de la placeta del Puente. En definitiva, el Sr. Camacho no está en lo que tiene que estar, que es gobernar Loja. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Sr. Camacho que se vaya y que Loja sea gobernada por otra persona que tenga como prioridad los problemas y el futuro de Loja. Esta situación no se puede consentir", ha denunciado..