El PSOE de Lanjarón apoya la construcción de la residencia pero teme que vuelva a ser "una maniobra electoral"

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Junio de 2016
Los socialistas denuncian que se ha “tirado a la basura” el proyecto que realizó la anterior corporación de la Diputación y por tanto se ha “malgastado dinero público”.
Votación en el pleno de Lanjarón.
PSOE
Votación en el pleno de Lanjarón.

El grupo municipal del PSOE de Lanjarón ha votado a favor del pliego de condiciones de la residencia, a pesar de que han declarado su “malestar por las formas y el fondo al no haber contado con la oposición y ser la tercera vez que anuncian el proyecto antes de unas elecciones”. Asimismo ha denunciado que el tiempo demuestra que “la Diputación de Granada malgastó dinero público en proyectos carísimos durante la anterior legislatura que después se han tirado a la basura”.

El portavoz socialista, Raúl Ruiz, ha dicho en la sesión plenaria que “el PSOE siempre ha apoyado que se realicen infraestructuras sociales, y por eso invirtió en la reforma del edificio de la residencia Betania para realizar una unidad de estancia diurna y centro de día, que hoy podría estar prestando servicio y generando empleo y compró los terrenos donde ahora se pretende realizar la residencia”. “Ambos proyectos paralizados por la gestión popular cinco años después”. 

“Los vecinos y vecinas empezamos a estar cansados de que cada vez que hay elecciones se utilice la residencia, pues están jugando con las ilusiones de muchas familias”, ha apostillado, añadiendo que “somos esclavos de la hemeroteca: el 31 de marzo de 2014 -en la precampaña europea- la Diputación de Granada ponía la primera piedra y anunciaban que la infraestructura estaba financiada por la institución provincial, el Ayuntamiento de Lanjarón y la Fundación Privada de Lanjarón. El 7 de febrero de 2015 también salía en prensa, curiosamente antes de las elecciones municipales, y hablaba literalmente de que había varias empresas interesadas en el proyecto. Hoy solo pueden observarse los terrenos adquiridos por un gobierno socialista”.

Acto de colocación de la primera piedra en 2014, con José Robles y el alcalde de Lanjarón. psoe

Para Ruiz “el tiempo ha demostrado que ambos anuncios fueron falsos y además el informe del secretario asegura que durante el plazo de presentación de ofertas no se presentó oferta alguna y que posteriormente se sometió a procedimiento negociado sin publicidad, invitándose a tres empresas sin que presentaran tampoco oferta”.

El portavoz socialista ha recordado que el proyecto que realizó la Diputación “sirvió para empapelar la sede electoral del PP y poco más” y ha preguntado al expresidente de la diputación “si va a pagar de su bolsillo un proyecto que solo ha servido para hacer campaña electoral y malgastar dinero público”.

En cuanto al pliego de condiciones, Ruiz ha apuntado que su grupo estudiará y realizará un control de todas las gestiones que se realicen, ya que no se ha contado en su redacción “con la oposición”.

“Estamos orgullosos de haber comprado el solar donde se va a construir. Creemos que hay cosas que son tan del interés general de los vecinos que han de estar fuera de la disputa entre partidos” ha manifestado, concluyendo que “esperemos que esta vez vaya en serio y no se trate de nuevo de una maniobra con vistas a las elecciones”.