El PSOE lamenta el cierre de líneas escolares en los colegios públicos de Granada
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de eliminar una línea de Educación Infantil del colegio Parque de las Infantas. La decisión se suma al cierre de otras líneas en colegios públicos de la capital, lo que supondrá, según Cuenca, "la pérdida de más de 220 plazas por centro en los próximos años".
El portavoz socialista ha comparecido antes los medios acompañado de padres y madres de los centros Parque de las Infantas, Sierra Elvira, Vicente Aleixandre, Tierno Galván y Arrayanes, además de FAMPA Alhambra, para mostrar "su oposición al cierre decretado por Moreno Bonilla, y que supondrá una pérdida irreparable para estos colegios". Al respecto, Cuenca ha lamentado que "en plena pandemia el Gobierno andaluz haya descartado apostar por el necesario descenso en la ratio de alumnos por clase. No se entiende que haya optado por eliminar clases y profesores, en un ejemplo de que la educación pública no está entre las prioridades de la actual Junta de Andalucía".
El socialista ha resaltado que además del colegio Parque de las Infantas, este curso la capital se verá afectada también por la decisión de la Junta de cerrar clases en casi una decena de centros escolares, con unidades que van desde Infantil hasta Bachillerato. Así, el socialista se ha referido al colegio Arrayanes, Vicente Aleixandre, Tierno Galván, el Sierra Elvira, el IES Generalife, entre otros.
Cuenca ha acusado a Moreno de "intentar desmantelar centros educativos de referencia en Granada". Para el socialista, "esta estrategia es contraproducente para los barrios de la ciudad, víctimas de estas políticas, que ven como la Junta, con el silencio cómplice del gobierno de Salvador, recorta en la prestación de servicios públicos que se prestan en ellos".
Por su parte, Gala Rodríguez, del AMPA del colegio Parque de las Infantas, ha denunciado la eliminación de líneas en el centro escolar y ha precisado que es "es lamentable que el Gobierno andaluz no apueste por reducir la ratio en las aulas, una reivindicación compartida por toda la comunidad educativa, más ahora, si cabe, por el momento de pandemia que estamos viviendo".