El PSOE de Granada se suma a la manifestación del 1 de mayo para exigir "empleo estable, pensiones dignas y salarios justos"
Teresa Jiménez ha considerado que la celebración del Día Internacional del Trabajo el próximo lunes, 1 de mayo, es una jornada festiva pero que “debe tener un marcado carácter reivindicativo para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y protección social y para denunciar la pérdida de los derechos laborales que sufren los trabajadores por culpa de las políticas del Gobierno del PP”.
Así, la dirigente provincial ha hecho un llamamiento a la ciudadanía granadina para que salga a la calle este lunes y participe masivamente en la manifestación convocada por los sindicatos, en distintos puntos de la provincia, bajo el lema “No hay excusas”.
“Nuestra voz tiene que ser única”, ha apuntado para demandar un cambio de rumbo “urgente” en las políticas económicas y sociales que desarrolla el Gobierno de Mariano Rajoy y que tanto daño están causando a los trabajadores y clases medias. En este sentido, ha subrayado la necesidad de derogar la reforma laboral en esta legislatura.
Jiménez también ha indicado que la movilización de este uno de mayo también es una buena oportunidad para que la provincia de Granada, que tiene una tasa de paro del 25,66 por ciento, demande al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo que complemente los distintos programas puestos en marcha por la Junta de Andalucía en esta tierra.
En este sentido, ha recordado que el PSOE de Granada ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno apruebe una partida de 42 millones de euros destinada a generar empleo y empleo de calidad.