El PSOE expresa su compromiso con los pensionistas y valora las nuevas medidas para "consolidar derechos"

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Octubre de 2018
Teresa Jiménez señala que este colectivo "cuenta con el respaldo de los gobiernos socialistas para mejorar su calidad de vida".
vía twitter @PsoeGranada

El PSOE de Granada ha expresado su compromiso con las y los pensionistas de la provincia y ha valorado las nuevas medidas impulsadas para “consolidar derechos”, caso de la actualización conforme al IPC de las prestaciones mínimas, asistenciales y no contributivas, que contempla la nueva Ley de Igualdad andaluza.

“Estamos siempre con nuestras y nuestros mayores, con políticas para mejorar su calidad de vida y apoyando también sus movilizaciones en demanda de más avances”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez que ha participado junto a la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, el senador José Martínez Olmos y los parlamentarios Olga Manzano y Miguel Castellano, en la manifestación convocada por los sindicatos en Granada en defensa de unas pensiones dignas.

“Sabemos que las personas mayores quieren más, sabemos que se puede hacer más, y por eso desde el PSOE de Granada estamos al lado de las y los pensionistas”, ha subrayado.

En ese contexto, ha remarcado que los gobiernos socialistas “están dando respuesta a las reivindicaciones de un colectivo vulnerable, que no fue escuchado por el PP y que cuenta con el respaldo y escucha tanto del Gobierno andaluz como del Ejecutivo estatal”.

Así, ha aludido a la reciente aprobación de la Ley de Igualdad, que “garantiza por ley que las pensiones -mínimas, asistenciales y no contributivas- van a crecer siempre en base al IPC en esta tierra”, o a los 18 millones de euros que el año pasado se destinaron a este tipo de prestaciones en toda Andalucía.

Teresa Jiménez, que ha destacado que esta medida “marca un antes y un después en la igualdad real y efectiva”, ha añadido que “la mayor parte de las beneficiarias son mujeres que no cotizaron lo suficiente durante una etapa importante de su vida y que se han visto con pensiones más bajas que no garantizan la igualdad que defiende el Gobierno de Susana Díaz”.

Tras apuntar que la subida se produce en el complemento autonómico de las citadas pensiones, la socialista ha manifestado el “compromiso” de la presidenta de la Junta “para proteger y defender los derechos de quienes más lo necesitan”.

“Una medida acordada con la Federación de organizaciones de mayores y los sindicatos y que a partir de ahora quedará blindada por ley para que cada año las pensiones aumenten”, ha indicado.

“Nada ni nadie podrá quitar este poder adquisitivo a las y los pensionistas”, ha resaltado la socialista que ha añadido que “seguimos avanzando en cuestiones sociales de trascendencia como esta”.

Asimismo, ha remarcado que una vez entre en vigor la ley aprobada la semana pasada por el Parlamento, “se va a reconocer con el máximo rango normativo esa subida anual basada en el IPC para las pensiones mínimas”.

“Este es un ejemplo de cómo se trabaja en Andalucía, poniendo el acento y la mirada en las personas para garantizar su futuro y la cohesión social en el territorio”, ha explicado la socialista que además ha resaltado el principio de acuerdo alcanzado en el Congreso para que se actualicen las pensiones con el IPC.

Según ha agregado, “es un primer paso imprescindible para revertir todo el daño perpetrado por los gobiernos del PP a nuestros mayores y sus pensiones”. Frente a ello, ha concluido que las y los socialistas “entendemos su reclamación de que los compromisos se concreten en el Pacto de Toledo, junto a todas las partes implicadas”.