El edil Fernández Madrid pide conocer el plan para reducir positivos en residencias y colegios mayores

El PSOE exige al alcalde "transparencia" sobre las medidas acordadas con la Junta para "atajar el incremento de contagios entre jóvenes"

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2020
Los socialistas muestran su preocupación por la situación en la capital y "la falta de iniciativa" por parte del Gobierno andaluz y el bipartito.
Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha exigido al alcalde, Luis Salvador, "transparencia" y que dé a conocer las medidas acordadas con el consejero de Salud para "atajar el incremento de contagios por COVID19 entre jóvenes en la última semana en la capital". Así lo ha reclamado el edil, que además ha mostrado su preocupación "ante el agravamiento de la situación y la falta de directrices por parte de la Junta y del propio Ayuntamiento".

Para el socialista, "estamos ante una situación muy grave que merece todas las explicaciones por parte del alcalde, quien en este asunto mantiene una opacidad absoluta, todo lo contrario a lo que aconsejable en estos casos". El edil ha recordado que "hablamos de la misma actitud que ha mantenido con su positivo por COVID". 

Al respecto, ha reclamado al gobierno bipartito que "haga pública la conversación con el consejero una vez el aumento de las cifras son preocupantes, lo que puede suponer medidas más tajantes para contener el virus en nuestra ciudad". Para el concejal del PSOE "está muy bien que se llame a la responsabilidad a los jóvenes, pero esto tiene que ir acompañado con medidas efectivas por parte de las administraciones como presencia policial por la noche para reducir los botellones, o las concentraciones de jóvenes en pisos y en locales de ocio".

En cualquier caso, Fernández Madrid ha insistido en que "el alcalde explique las medidas y el plan que se va a seguir" y, "de no tenerlo", ha puesto sobre la mesa la necesidad de "adoptar medidas con carácter inmediato". En este sentido, ha adelantado que su formación va a realizar una solicitud de información para conocer los detalles de "la conversación con el consejero además de otros asuntos de vital importancia como puede ser si está programada una reunión de urgencia con la universidad para poner en marcha la medidas oportunas para contener el virus".