El PSOE de Dúdar denuncia el “amaño” de un proceso selectivo en el Ayuntamiento para colocar al hijo del alcalde del PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2015
El regidor (PP) adjudicó la plaza a su familiar, mediante resolución de Alcaldía y sin contar con la baremación de un tribunal independiente, después de que el hijo no saliera elegido como concejal
 
Según los socialistas, el alcalde, Juan González (PP), urdió un proceso selectivo “dirigido”, de manera que los puntos de baremación sirviesen para adjudicar la plaza ofertada a su hijo con cargo a las arcas municipales. 
 
En concreto, González convocó, poco después de las elecciones municipales y estando en funciones, un concurso para cubrir una plaza de “operario de servicios múltiples”, estableciendo para ello unas bases totalmente “arbitrarias”, que se ajustaban de forma escrupulosa al perfil de su hijo. Curiosamente, el hijo ocupaba el puesto número seis en la candidatura del Partido Popular y no resultó elegido como concejal en los últimos comicios municipales. 
 
El portavoz socialista, José Roldán, ha denunciado que el alcalde estableció además un plazo de tan solo siete días para la recepción de la documentación requerida con objeto de asegurarse que concurriesen al proceso el menor número posible de aspirantes. El procedimiento, igualmente, careció de la preceptiva constitución de un tribunal independiente que determinase la idoneidad, méritos y capacidad de cada candidato, según ha criticado. 
 
Asimismo, el representante socialista ha advertido de que fueron funcionarios del Consistorio los encargados de realizar la correspondiente baremación a los aspirantes, siempre en función de las bases inicialmente establecidas por el propio alcalde. De esta forma, el hijo del alcalde obtuvo la mejor puntuación y resultó beneficiario de la plaza, que se hizo efectiva mediante “resolución de Alcaldía”,  estando el regidor en funciones. 
 
Los socialistas han tachado de “indecente” la actuación del alcalde. “El alcalde no sólo se ha saltado los procedimientos legales para cubrir una plaza municipal, sino que además ha jugado con las esperanzas, las ilusiones y expectativas de trabajo de otros aspirantes, que participaron en el concurso sin saber que el adjudicatario del puesto de trabajo ya tenía nombre y apellidos”, ha agregado.
 
Tras criticar las formas y urgencia de la convocatoria, el portavoz socialista ha considerado “vergonzoso” que el gobierno local del PP haya tenido la desfachatez de utilizar al resto de aspirantes a la plaza de “operario de servicios múltiples”, como meros figurantes para dar apariencia de legalidad al proceso. “Estamos ante una decisión partidista del alcalde, urdida, una vez más, como nos tiene acostumbrados, para impedir un proceso selectivo público, abierto, limpio, transparente y con plenas garantías”, ha manifestado. 
 
“El alcalde de Dúdar se ha saltado los principios de la ética, la igualdad, el mérito y la capacidad que deben regir en cualquier tipo de concurso, para adjudicar una plaza de trabajo a una persona de su familia”, ha señalado el representante socialista, quien ha añadido que este episodio se suma a la extensa nómina de “decisiones arbitrarias y dictatoriales” que marcan la gestión de este dirigente del PP al frente del Ayuntamiento de Dúdar.