El PSOE dice que el compromiso de la Junta con la A-402 "se resume en dos palabras: desidia y engaño"
La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha asegurado que “el compromiso de la Junta y del PP con la carretera A-402 se resumen en dos palabras: desidia y engaño” y ha denunciado que tras seis años de promesas incumplidas, a día de hoy, “Moreno Bonilla no se compromete con la financiación de la Variante de Alhama”.
“Es el momento de asumir responsabilidades, no echar más balones fuera y de contar sus verdaderas intenciones, ya que no han acondicionado ni un solo metro de la A-402, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos socialistas”
“Es el momento de asumir responsabilidades, no echar más balones fuera y de contar sus verdaderas intenciones, ya que no han acondicionado ni un solo metro de la A-402, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos socialistas”, ha aseverado la socialista, que ha recordado que el gobierno andaluz llegó al poder y encontró las obras de la Variante de Moraleda de Zafayona “casi finalizadas, con una inversión de 9,7 millones de euros. Su único mérito fue llegar a tiempo para cortar la cinta de inauguración”.
Posteriormente, utilizaron el argumento de la actualización del proyecto para ganar tiempo y camuflar su falta de compromiso económico con el tramo Ventas de Zafarraya - Alhama de Granada, ha recordado Manzano.
La socialista ha criticado que tanto la anterior consejera de Fomento y ahora alcaldesa de Granada, como la actual, Rocío Díaz “hayan mentido a la ciudadanía, puesto que prometieron el inicio de las obras de la Variante de Alhama con Fondos Europeos y su licitación para 2025”.
Sin embargo, recientemente, tras una reunión del Ayuntamiento de Alhama con el director general de Carreteras y el delegado de Fomento de la Junta, se ha revelado que Moreno “no tiene financiación para esta carretera, relegando una vez más otra infraestructura granadina”.
“Hasta ahora no hay noticias de ese anuncio a pesar de que le hemos preguntado expresamente a la señora Díaz, consejera de Fomento, en el pleno del Parlamento si iba a consignar una partida de 60 millones en los próximos presupuestos”.
“Ha echado balones fuera, lo que significa que no hay compromiso ni de contar cuáles son sus verdaderas intenciones con esta infraestructura tan demandada. ¿Dónde están ahora las pancartas que antes exhibían?”, se ha preguntado la parlamentaria.
Por último, ha insistido en que la Junta debe demostrar con dinero y hechos su compromiso con la comarca de Alhama y con el sector hortofrutícola que necesita urgentemente la mejora de esta carretera. Es necesario un compromiso claro y directo.