El PSOE destaca el trabajo institucional para mantener la conexión área con Madrid frente "al ruido y el interés electoralista del PP"
Elvira Ramón. psoe
El PSOE de Granada ha destacado el trabajo institucional llevado a cabo por el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a las reivindicaciones de toda la sociedad granadina, para "mantener y mejorar" la conexión con Madrid frente "al ruido y el interés electoralista del PP".
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha subrayado así "el compromiso en la defensa de los intereses generales de las administraciones gobernadas por el PSOE, en beneficio del desarrollo turístico y la generación de riqueza en esta provincia".
"La ofensiva leal y conjunta llevada a cabo por Entrena y Cuenca, sumada a la movilización sindical y empresarial, demuestra que cuando existe una voz única al reivindicar una cuestión que afecta a esta tierra, el éxito está asegurado", ha señalado.
Así, ha resaltado que Granada, "seguirá contando con el primer vuelo de la mañana hacia la capital de España lo que redundará en un horario competitivo para desplazarse a Madrid por motivos laborales o coger un segundo vuelo a otro destino".
Ramón, que ha aludido a la repercusión positiva que tendrá este vuelo para seguir afianzando el tráfico de pasajeros y el número de operaciones en el aeropuerto, ha censurado la actitud demostrada por el PP de Granada y su presidente provincial en las últimas semanas.
"La ciudadanía ha visto como el PP de Sebastián Pérez ha desplegado toda su maquinaria para despertar dudas respecto a este asunto. No le ha importado en absoluto el trasfondo de la cuestión sino más bien ha pretendido aprovecharse de las circunstancias para sacar rédito partidista", ha dicho.
'El PP acabó con los vuelos internacionales y, para colmo, vendió las excelencias de la terminal de Málaga'
En ese sentido, la socialista ha aseverado que la derecha "ha pinchado en hueso en sus pretensiones", al tiempo que ha recordado que fue el PP, con José Torres Hurtado en la Alcaldía de la capital y Sebastián Pérez en la Diputación, el que "acabó con los vuelos internacionales, presentó a bombo y platillo una compañía fantasma que apenas tardó quince días en marcharse del aeropuerto y, para colmo, vendió las excelencias de la terminal de Málaga como la más adecuada para cubrir la demanda de pasajeros de nuestra provincia".
"Todos estos argumentos dejan a las claras que al PP nunca le ha importado Granada y, especialmente, todo aquello relacionado con el aeropuerto Federico García Lorca y su proyección nacional y mundial", ha remarcado.
Por último, ha contrapuesto esa "nefasta hoja de servicios" con el "impulso" que en los últimos años ha experimentado el aeropuerto, de la mano de la Mesa del Aeropuerto -integrada por todas las instituciones, sindicatos y empresarios-, “superando el millón de viajeros, una cifra que no se alcanzaba desde 2009".