Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE destaca "la lucha inequívoca" por la igualdad de Carmen Solera y Juana María Gil, premiadas con el Premio Clara Campoamor

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
El PSOE andaluz entregará los galardones este martes en un acto en Jaén en el que participará la secretaria general, Susana Díaz.
Carmen Solera y Juana María Gil reciben este martes el premio en Jaén.
IndeGranada
Carmen Solera y Juana María Gil reciben este martes el premio en Jaén.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado la lucha “inequívoca” en defensa de la igualdad de Carmen Solera y de Juana María Gil en su trayectoria personal y profesional, tras ser reconocidas con el premio Clara Campoamor que concede cada año el PSOE de Andalucía. 

“El compromiso en defensa de la mujer y sus derechos es hoy una causa que requiere hoy de más movilización que nunca ante las amenazas de involución y de retrocesos en avances básicos que imponen las derechas”, ha señalado el socialista. 

A su juicio, galardones como este han de servir de "estímulo para concienciar y combatir el autoritarismo machista de unas derechas que compiten por ver quién es más ultra". "Ese culto a la desigualdad que practican debe encontrar una respuesta contundente por parte de una sociedad que no puede permanecer callada mientras se mutilan conquistas básicas de la democracia", ha agregado.

Las galardonadas recibirán este reconocimiento en un acto que se celebrará este martes en Jaén, un acto en el que participará la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Tras incidir en que la carrera de las galardonadas está impregnada de "compromiso con los valores de la libertad y la igualdad", Entrena ha apuntado que ambas son "un ejemplo de valentía y de inconformismo contra prejuicios y desequilibrios para conseguir una sociedad más justa".

"Son un verdadero referente para todas esas mujeres que, día tras día, se esfuerzan por hacer visible esa conciencia social que dice basta de desigualdades y que contribuye a construir una ciudadanía libre y democrática", ha concluido.