El PSOE destaca "el carácter inversor para el desarrollo provincial y la vocación social del Presupuesto de la Diputación"

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Diciembre de 2022
Manuel García Cerezo asegura que son unas cuentas "pensadas para la provincia" y que "trasladan confianza en el papel que para cubrir las necesidades actuales juega la institución".
Manuel García Cerezo.
PSOE
Manuel García Cerezo.

El PSOE de Granada ha destacado "el carácter inversor del Presupuesto de la Diputación para 2023, el compromiso con los servicios públicos que la institución ofrece a los municipios y su fuerte vocación social, puesto que destina 4 de cada 10 euros, con respecto al pasado año, el dinero para la ayuda a domicilio".

El secretario de Política Municipal, Manuel García Cerezo, ha asegurado que son "unas cuentas pensadas para la realidad de la provincia que no escatiman recursos para el desarrollo económico provincial y para su gente, por lo que en este momento de inflación trasladan un mensaje de confianza sobre el papel tan importante que juega la Diputación para cubrir las necesidades a corto y medio plazo de esta tierra". 

"Son una enseña de avance y la mejor garantía para el bienestar y la cohesión social", resalta el secretario de Política Municipal, Manuel García Cerezo

"Son una enseña de avance y la mejor garantía para el bienestar y la cohesión social", ha dicho García Cerezo, que ha valorado la ayuda que el presupuesto -que aumenta la transferencia de capital a las entidades locales- supondrá para los ayuntamientos granadinos de forma que podrán promover acciones destinadas a obra pública, servicios, depuración de aguas o instalaciones deportivas, entre otras.

Además, ha subrayado "el impulso a las políticas transversales en materia de igualdad y, especialmente, para revertir la despoblación por todas las áreas de la institución" que, ha matizado, está siendo "punta de lanza para combatir este fenómeno para garantizar que ningún habitante deje su pueblo por falta de recursos e igualar las oportunidades en las comarcas con proyectos como la creación de una Oficina de Reto Demográfico y la implantación de una red de agentes sobre el terreno".

En este contexto, ha destacado los casi dos millones de euros para avanzar en la modernización y la digitalización de los entes locales de forma que dispongan de nuevos instrumentos para relacionarse de forma más ágil con la ciudadanía. 

García Cerezo también ha considerado el impulso de este presupuesto para continuar fortaleciendo el tejido empresarial y ayudar a las pymes a afrontar las actuales transiciones e impulsar el empleo. 

Asimismo, ha valorado las estrategias para el desarrollo local, el apoyo al sector agroalimentario, a la mujer rural y emprendedora, al tratamiento de residuos con nuevas implementaciones en la recogida y reciclaje y especialmente el calado social del Presupuesto.

"Queda demostrada la sensibilidad de la Diputación de Granada y la de su presidente Pepe Entrena en estas cuentas que centran su atención en las y los granadinos y refuerzan las políticas de protección, otra de las grandes señas de identidad de la institución y de su vocación para atender a las dependientes, las necesidades de los colectivos vulnerables y a las familias", ha concluido.