La supresión de servicios ha provocado las quejas de usuarios

El PSOE denuncia el recorte en la frecuencia de las líneas de autobuses en la capital

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Una de la líneas más afectadas es el 4 que ha pasado de tener un tiempo de paso de entre 4 y 6 minutos, a 15 minutos de media.
Raquel Ruz, este viernes en rueda de prensa.
PSOE
Raquel Ruz, este viernes en rueda de prensa.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado el recorte que están sufriendo las líneas de autobús de Granada y, en concreto, se ha referido a la línea 4, "como una de las mas afectadas por la disminución de servicios, pasando de una frecuencia de entre 4 y 6 minutos a 15 de media".

La socialista ha criticado este "recorte encubierto de un servicio que es un éxito tras la remodelación de líneas de año pasado, y que ha visto como en el último año se recuperaba alrededor de un 10 por ciento de usuarios, según los datos de la Junta de Andalucía". 

Para la socialista, "estamos ante un paso atrás imperdonable, con un recorte que no responde a las necesidades del servicios, sino que esconde un ahorro de costes para hacer frente al gasto de medio millón de euros que suponen las siete tenencias de alcaldía creadas por PP y CS, y el gasto desorbitado en cargos directivos afines al PP que ha aprobado el gobierno de la derecha en los últimos meses".

Ruz ha destacado que "estamos ante un ejemplo más de las políticas de recortes en servicios públicos puesta en marcha por el Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento, que en el caso de transporte público puede retrotraer a esta ciudad a los tiempos en los que se implantó la LAC y un sistema de trasnbordos desastroso".

La socialista ha indicado que este recorte de frecuencias "no sólo es del 4, también hemos recibido denuncias en la 5 y en la 8, unos recortes encubiertos que demuestran la nula voluntad de PP y Cs por mejorar la movilidad de esta ciudad".

Respecto al recorte del 4, la edil del PSOE has mostrado su preocupación porque "hablamos de una de las líneas más importes del servicio, que da cobertura a dos de los barrios más populosos de Granada, el Zaidín y La Chana, con un recorte de frecuencias que puede tener unas consecuencias muy perjudiciales para miles y miles de vecinos y vecinas de Granada".

Para Ruz, "es lamentable que una vez más PP y Cs den la espalda a los granadinos, sobre todo a los vecinos del Zaidín y La Chana, para conseguir un ahorro económico con el que hacer frente al aumento de sueldos que se autoimpusieron nada más llegar a la alcaldía".

Ruz advierte de la intención del bipartito de acortar el recorrido de la Línea 4

Por otro lado, la edil ha apuntado que "el gobierno bipartito ya ha mostrado además su intención de recortar el recorrido de alguna línea como es la 4, lo que estoy convencida provocará el malestar de los vecinos de La Chana, quienes no quieren bajo ningún concepto tener que volver a un sistema de trasbordos que les obligaba incluso a tener que coger tres autobuses para desplazarse de una punta a otra de la ciudad". 

Para concluir, la socialista ha exigido al equipo de gobierno y a su responsable de Movilidad, César Díaz, que "dé marcha atrás a esta escalada de recortes aunque los concejales del PP y Cs tengan que renunciar a los sobresueldos que llevan cobrando desde junio".