El PSOE denuncia que "la falta de previsión en la limpieza de imbornales ha provocado inundaciones tras las últimas lluvias"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la falta de previsión" en la limpieza y el mantenimiento de imbornales y la red de saneamiento de alcantarillado de la capital. Este hecho ha provocado "grandes acumulaciones de agua que han afectado a aceras y calzadas, con el lógico inconveniente en el tránsito, especialmente de peatones".
El viceportavoz socialista, Jacobo Calvo, ha lamentado en una nota de prensa que "una vez más, la falta previsión y la mala gestión ha generado incidencias en diferentes barrios de la ciudad".
El pasado fin de semana se produjeron fuertes precipitaciones en el cinturón metropolitano, afectando a la capital, que "parece que pilló por sorpresa a las áreas de mantenimiento y limpieza viaria, a pesar del anuncio de estas precipitaciones para la tarde del sábado", ha afirmado.
"Ya no nos sorprende que este equipo de gobierno no esté a la altura cada vez que afrontamos un hecho extraordinario, y como muestra, este fin de semana", ha añadido para preguntarse "de qué sirve contar con unos pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, que contemplaba efectos evidentes de la DANA sobre Granada. Está claro que Carazo hace aguas y, en este caso, nunca mejor dicho, a la vista de los múltiples problemas de evacuación del agua provocados".
El edil socialista ha recordado que "hace pocos días la alcaldesa vendía la aplicación de inteligencia artificial en el mantenimiento de los imbornales, un sistema que supuestamente preveía problemas de obstrucción y detectaba incidencias, un anuncio que visto lo ocurrido, parece que se ha quedado en un mero anuncio, de los que ya nos tiene acostumbrados". "Y ojo, estamos al inicio de la temporada de lluvias y si no se toman medidas estamos abocados a una situación límite", ha advertido.
El Grupo Municipal ha exigido a Carazo que "esté en el día a día de lo que Granada necesita y no sólo en el folclore o en el despacho encerrada" y le ha instado a que "planifique un plan de refuerzo en la limpieza y el mantenimiento de imbornales real, efectivo y alejado de parafernalias que evite problemas a la ciudadanía y pueda aliviar nuevas inundaciones". "Salga del despacho y pulse la realidad de los barrios de Granada y, de paso, cumpla con sus compromisos porque, en la actualidad, el nivel de abandono de la ciudad no tiene precedentes en la última década", ha sentenciado.