En Navidad, consume productos de Granada.

El PSOE denuncia "la humillación que supone el olvido" del Gobierno de Rajoy al Corredor ferroviario

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
El parlamentario andaluz Miguel Castellano lamenta que el Ministerio de Fomento no tenga fecha para la construcción de la conexión con Andalucía Occidental y el Levante español.

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha denunciado la "humillación" que supone para la provincia de Granada "el olvido" del Gobierno del PP al Corredor ferroviario hacia Andalucía Occidental y el Levante español.

Tras la comparecencia del Consejero de Fomento y Vivienda en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz a petición del grupo parlamentario socialista, Castellano ha expuesto el aislamiento ferroviario que padece Andalucía, y especialmente la provincia de Granada.

Al margen de "la chapuza en la que el PP ha convertido el proyecto de la línea de AVE Antequera-Granada", el socialista ha criticado "la marginación constante del Gobierno de la derecha en materia ferroviaria al no existir previsión para la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo y el eje transversal de Andalucía, desde Antequera a Sevilla".

Ha censurado que "Mariano Rajoy haya apostado por otras provincias de España para acometer inversiones millonarias dando a Granada las migajas del Ministerio de Fomento".

Tal es así, que ha reclamado un trato igualitario para todas las provincias. "Las carencias evidentes que presenta Granada contrastan con los más de 13.000 millones de euros, que según el propio Ministro de Fomento, se han destinado al Corredor Mediterráneo".

El parlamentario del PSOE ha recordado también "el futuro incierto" que le espera al ramal del AVE hacia Almería. Según Castellano, esta conexión es "imprescindible" para dar salida a los trenes de pasajeros y mercancías hacia el resto de Europa a través del Levante español.

"Mientras que Murcia, Valencia y Cataluña tendrán conexión operativa con el Corredor Mediterráneo en 2020, Andalucía tendrá que esperar como mínimo diez años más".

El socialista ha subrayado que "la incompetencia del Gobierno del PP está detrás del bloqueo y la ralentización a ese proyecto fundamental para la economía granadina".