Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

El PSOE denuncia la falta de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales de la capital

Política - IndeGranada - Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Los socialistas exigen el adecentamiento de senderos que están siendo muy utilizados como esparcimiento durante el cierre perimetral.
Basura acumulada junto a la central eléctrica de El Fargue.
Puri Manzano
Basura acumulada junto a la central eléctrica de El Fargue.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha exigido al equipo de gobierno municipal del PP y Ciudadanos el arreglo de los caminos rurales de la capital “totalmente abandonados desde hace un año y medio, y con situaciones de suciedad y falta de conservación intolerables”. El socialista ha reclamado “una actuación urgente para su arreglo en un momento de vital importancia, ya que el cierre perimetral de la ciudad ha hecho que estos caminos y senderos sea usados cada fin de semana por miles de granadinos que no pueden salir de la capital”.

Fernández Madrid ha detallado que se da la circunstancia de que “la falta de diligencia e indolencia del gobierno de Salvador ha provocado que los caminos y senderos estén sin desbrozar, con acumulación de basura e incluso escombreras. En concreto, una falta de conservación y mantenimiento peligrosa e injustificada más, en un momentos, en que se han convertido en las principales zonas de esparcimiento de los granadinos”.

Así, el socialista se ha referido al Camino del Purchil, a la conocida Ruta del Colesterol y Fuente de la Bicha, a los caminos del Valle del Darro o los accesos a los miradores del Sacromonte y Albaicín. Para el socialista, estamos ante el ejemplo de la dejadez y pasividad con la que gobierna la derecha en Granada, “sumida en los enredos internos, en vez de dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Las imágenes muestran la gran cantidad de basura acumulada, con numerosas bolsas de plástico y sacos de residuos, en varios puntos del entorno de la central eléctrica de El Fargue, una zona poco transitada habitualmente, pero que con el cierre perimetral es frecuentada por senderistas de la capital para hacer rutas y paseos de esparcimiento dentro del término municipal. Fotos: Puri Manzano

Fernández Madrid ha criticado además que tanto PP como CS no hayan solicitado al Gobierno Andaluz “ayudas para la mejora de estos caminos rurales, algo que sí han hecho otros ayuntamientos, lo que deja patente la política de brazos caídos y de cero exigencias al gobierno de Moreno Bonilla”. En este sentido, el edil del PSOE ha exigido al Ayuntamiento que “reclame lo que otras ciudades sí hacen y ponga a punto los caminos rurales de la capital para garantizar que los granadinos puedan disfrutar con garantías de sus zonas de esparcimiento”.

Para concluir, el concejal ha señalado que “los caminos rurales nunca han estado tan abandonados”, por lo que ha insistido en que se acometa una intervención urgente, “dado que en los próximos meses seguro que vamos a seguir sujetos a restricciones por la pandemia”.