Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE denuncia el "desinterés" del Ayuntamiento de Loja por la futura estación de autobuses de la localidad

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Febrero de 2018
Miguel Castellano indica que la inexistencia del convenio con Fomento para ejecutar el proyecto se debe a la "ineficaz" gestión del equipo de gobierno del PP.

Miguel Castellano. psoe

El parlamentario del PSOE Miguel Castellano ha denunciado el “desinterés” del Ayuntamiento de Loja para la construcción de la nueva estación de autobuses del municipio debido a que “no ha hecho los deberes que le corresponden para que la Consejería de Fomento plantee la firma de un convenio a fin de acometer esta esperada actuación”.

“El gobierno local del PP ha mareado la perdiz respecto a este asunto”, ha señalado el socialista en su intervención en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, al tiempo que ha destacado "el compromiso" dado por el consejero en relación a este proyecto, a la espera de que el Consistorio “lleve a cabo el procedimiento administrativo formal de puesta a disposición de los terrenos”.

Castellano ha criticado que “a estas alturas no exista ese marco de colaboración por culpa de la gestión ineficaz del Ayuntamiento”, por lo que ha incidido en que “el alcalde y su equipo de gobierno son los únicos responsables de esta situación”.

Desde que el PP llegó a la Alcaldía en 2011, ha apuntado el socialista, “fruto de su deseo de confrontar frente al interés de la ciudadanía, provocó que no se ejecutase la estación prevista, sin dar solución a esta cuestión”.

“Loja merece una estación de autobuses digna, una vieja demanda de las vecinas y vecinos de una localidad que cuenta con más de 20.000 habitantes”, ha indicado el parlamentario que ha reclamado al Consistorio “mayor implicación” con objeto de aportar soluciones a esta problemática que “incide de lleno en la movilidad y el tráfico de pasajeros”.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha insistido en que la voluntad de la Junta es construir dicha estación, una vez que el Consistorio le traslade una propuesta formal de suelo “que reúna los requisitos”.