El PSOE denuncia el "cese abrupto" del director del Museo Arqueológico de Granada y exige conocer las "causas reales"
El parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha denunciado el "cese abrupto" de Manuel Ramos como director del Museo Arqueológico de Granada y ha exigido conocer las "causas reales y verdaderas" que han motivado esta decisión por parte del Gobierno de Juan Manuel Moreno.
"Cuando parecía que el museo estaba recuperando una actividad y un funcionamiento bastante interesante, de buenas a primeras cesan a un profesional que había demostrado su valía", ha censurado Sánchez que ha aludido al escrito que más de 60 arqueólogas y arqueólogas granadinas han firmado para respaldar a Ramos y criticar la decisión de la Junta.
Tras mostrar su apoyo al ya exdirector del Museo Arqueológico, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista elevará este asunto al Parlamento andaluz para "preguntar qué es lo que ha originado este cese".
"Queremos que el Gobierno de Moreno Bonilla nos aclare si es que los comentarios críticos de Ramos han molestado al consejero de Turismo, Cultura y Deporte"
"Queremos que el Gobierno de Moreno Bonilla nos aclare si es que los comentarios críticos de Ramos han molestado al consejero de Turismo, Cultura y Deporte", ha expuesto el socialista.
Asimismo, "vamos a pedir y a exigir que se haga un proceso de selección en el que prime la profesionalidad y no la comodidad para el consejero. Deseamos que esta destitución conlleve un proceso limpio, claro y se elija al mejor profesional del ámbito de la arqueología".
"Este es un ejemplo más del maltrato de la derecha a las políticas culturales en nuestra tierra y de la nefasta gestión de la Junta y del PP en este sector. Ya lo vimos el año pasado también cuando decidió diluir el Centro de Documentación Musical de Andalucía, con sede en Granada, como una mera unidad adscrita de la Biblioteca de Andalucía con la consiguiente pérdida de autonomía”, ha concluido Sánchez.