El PSOE denuncia "la arbitrariedad y el oscurantismo" en los contratos de patrocinio del Ayuntamiento de Granada
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una solicitud en el Secretaría General para conocer los motivos de "la arbitrariedad y oscurantismo" del gobierno de Marifrán Carazo en los contratos de patrocinio vinculados al proyecto IQuantum. Así lo ha avanzado la concejala del PSOE Eva Fernández en rueda de prensa. Según la edil, han detectado que "las condiciones de estos contratos, que deberían ser de libre concurrencia, cambian en función de la empresa a la que se le adjudica, gestión que ha provocado además un informe de la viceinterventora advirtiendo que este modus operandi no es el que se debe seguir".
Para la edil, "es incomprensible que en un proceso abierto, el PP vaya modificando las condiciones en función de que sea una empresa u otra, lo que nos ha generado sospechas y dudas que queremos aclarar". En este sentido, la socialista ha informado que su grupo ha pe-dido a través de la Secretaría General un informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Granada "sobre la legalidad de estos contratos vinculados a iQuamtum".
A juicio de Fernández, el PP en el Ayuntamiento "puede estar saltándose la ley de contratos, obviando la advertencia de la intervención municipal, ya que según hemos comprobado en los diferentes convenios firmados no respetan su propia clasificación de tipos de patrocinio, generando agravio comparativo entre las diferentes empresas que pudieran estar interesadas". Además, ha precisado “ocultan en el cuadro en determinados convenios para que no se note el agravio entre los diferentes licitadores, lo que supone que se han podido firmar contratos de patrocinio eludiendo la ley de contratos, por lo que hoy hemos reclamado el informe jurídico que arroje claridad a este proceso".
"Carazo dejó claro en campaña que venía a la capital con la receta de Moreno Bonilla y esa receta, en contratación, ya sabemos lo que significa: fraccionamiento de contratos, abuso de la contratación de emergencia sin cobertura legal"
Por otro lado, la edil ha apuntado que "Carazo dejó claro en campaña que venía a la capital con la receta de Moreno Bonilla y esa receta, en contratación, ya sabemos lo que significa: fraccionamiento de contratos, abuso de la contratación de emergencia sin cobertura legal. En otras palabras, saltarse la Ley de Contratos cuando le interesa, perjudicando a los intereses de las empresas que no tienen opción a presentarse a una licitación con todas las garantías legales. Esta gestión de la Junta ha provocado que la fiscalía investigue, una manera de proceder que a nuestro entender se está clonando en el Ayuntamiento de Granada".
Para concluir, el viceportavoz socialista, Jacobo Calvo, ha mostrado su preocupación porque "estamos viendo cosas raras que nos hacen saltar todas las alarmas y temernos lo peor, ya que tanto Carazo como Saavedra son los discípulos de la gestión de Torres Hurtado, que todos sabemos cómo acabó". El edil ha avanzado que "su grupo va a estar muy vigilante sobre la legalidad en los procesos de contratación del gobierno de Carazo, ya que no nos podemos fiar absolutamente nada a tenor de lo que está ocurriendo en la Junta de Andalucía".