Los socialistas defienden "la excelencia" del servicio municipal

El PSOE critica "la ligereza" del alcalde de Granada para ceder competencias a la Junta tras la crisis de la listeriosis

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Septiembre de 2019
El edil socialista Miguel Ángel Fernández Madrid, que recuerda que el alcalde de Málaga lo ha rechazado, sostiene que "la debilidad" de Luis Salvador "le obliga a arrodillar a los granadinos, hace dos meses ante Madrid y ahora, ante Sevilla".
Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la decisión del alcalde, Luis Salvador, de "ceder las competencias en materia de Salud a la Junta de Andalucía, en una estrategia del Gobierno Andaluz de tapar la chapuza del ejecutivo de Juan Manuel Moreno en la crisis de la listeriosis".

El edil del PSOE ha denunciado que "Salvador es el único alcalde encantado de que su ciudad pierda competencias, en un muestra más del desconocimiento absoluto que tiene del tema y de la labor que desempeña un servicio municipal de excelencia que sólo en junio realizó más de 500 inspecciones".

Para Fernández Madrid, anterior responsable del área de Salud, "la ligereza del alcalde para que el Ayuntamiento se desprenda de competencias es pasmosa", al tiempo que ha destacado la bondades de un servicio municipal de primer nivel, "preparado para ofrecer respuestas ante las alertas sanitarias con unas garantías y una rapidez, inasumible por el Junta de Andalucía, que debe atender a toda la provincia". 

A juicio del socialista, "Salvador es un títere en manos de Juanma Moreno, dis-puesto de nuevo a arrodillar a Granada para tapar una crisis gestionada penosamente por el Gobierno andaluz, mientras que otros alcaldes, como el de Málaga, se niegan a que sus ciudades pierdan competencias frente a la Junta".  Al respecto, Fernández Madrid ha señalado que “las concesiones de Salvador son un síntoma más de su catadura política, ya que si se lleva a cabo la medida, Ganada tendrá menos seguridad alimentaria y pagaremos todos los granadinos". 

Fernández Madrid ha apuntado además que “a la intención de ceder competencias a la Junta de Andalucía, se suma la decisión del gobierno bifachito de desmantelar el área de Medio Ambiente, con consecuencias que poco a poco iremos viendo". En este sentido, ha señalado que "al señor Salvador no le ha dolido en prenda destruir un área muy compacta que funcionaba a la perfección, para poder encajar a martillazos este acuerdo de gobierno entre PP y CS, que al final ha resultado ser un desgobierno absoluto". 

Como ejemplo del "desgobierno", Fernández Madrid ha señalado que "hasta el pasado mayo el área de Medioambiente era un todo integrado. Si alguien de Consumo detectaba un problema alimentario, Salud recogía una muestra y Medio Ambiente clausuraba un negocio y sancionaba. Hoy tiene que pasar el filtro de 3 concejales y 3 directores generales y puedo confirmar que sólo el buen hacer de los funcionarios salva los muebles en estos momentos". 

Para concluir, el socialista volvió a insistir en el desconocimiento y en la ligereza del máximo responsable de Granada sobre el funcionamiento de los servicios municipales y se refirió a declaraciones “sorprendentes de Salvador como que si el servicio lo presta la Junta, nuestros funcionarios de Salud se pueden dedicar a otras cosas”, por lo que Fernández Madrid le preguntó que si “los veterinarios y los expertos en laboratorio se van a dedicar ahora a hacer informes urbanísticos”.

Para Fernández Madrid, “está claro que Salvador vendió Granada a Madrid con el pacto de los trapos sucios, y ahora piensa hacer lo mismo con Sevilla, sin tener en cuenta la inversión de años en un servicio puntero como el que presta el Ayuntamiento de Granada”. Al respecto, el viceportavoz del PSOE ha señalado que Salvador sigue arrodillando a esta ciudad “en vez de hacer lo que tiene que hacer un verdadero alcalde, que es dar la cara por sus servicios municipales y exigirle más ayudas económicas a la Junta de Andalucía”.