El PSOE critica el cierre de unidades de colegios "por la política educativa de PP y Cs"

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Marzo de 2020
El concejal socialista Jacobo Calvo denuncia "el silencio cómplice" de Luis Salvador, "a quien parece preocuparle poco el cierre de aulas en los colegios de la capital".
Manifestación del pasado 4 de marzo contra el decreto de escolarización.
IndeGranada
Manifestación del pasado 4 de marzo contra el decreto de escolarización.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha sumado esta mañana a la protesta del colegio Genil ante el cierre el próximo año de unidades educativas. 

Al respecto, el concejal del PSOE Jacobo Calvo ha denunciado "el silencio cómplice del alcalde, Luis Salvador, ante el desmantelamiento perpetrado por Ciudadanos en la educación andaluza", al tiempo que ha lamentado que "no defienda a Granada ante el cierre de unidades en la capital para el próximo año". En este sentido, el edil socialista ha señalado además que "las decisiones adoptadas por el Gobierno de Moreno Bonilla ha generado que los rumores provoquen que las familias busquen otros centros educativos ante la incertidumbre de quedarse sin c entro por el cierre de unidades". 

Para Calvo, "ya estamos padeciendo las consecuencias de una política educativa irresponsable, que viene a señalar un modelo de referencia y que puede poner en riesgo el futuro de los centros granadinos y de los profesionales que trabajan en él". El edil del PSOE se ha hecho además eco de malestar de los padres y madres del colegio Genil, "uno de los afectados por el cierre de unidades", y ha recordado que estamos ante "un centro educativo de referencia en Granada, que el próximo curso verá mermadas sus clases". 

Jacobo Calvo. psoe

En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz "ha roto el equilibrio entre la oferta y la demanda, cuando el procedimiento lógico hubiera sido ofertar las plazas educativas en los centros afectados y no condenarlos con antelación al periodo de escolarización, con una decisión premeditada cuando nunca se había hecho así".