Campaña contra la violencia digital
lo tildan de “un absoluto escándalo”

El PSOE 'condena' que Carazo haya subido el precio de las escuelas municipales en más de un 65% para este verano

Política - Indegranada - Jueves, 1 de Agosto de 2024
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada denuncia que el gobierno de Carazo ha incrementado también el coste del aula matinal un 62% y el del comedor un 80% con respecto a 2023
Jacobo Cavo, en una imagen de archivo.
Prensa PSOE municipal.
Jacobo Cavo, en una imagen de archivo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a denunciar la subida injustificada en el precio de las escuelas infantiles de verano del Ayuntamiento de Granada. El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha destacado que se trata de “un absoluto escándalo” que, en el caso de la estancia general diaria, supera el 65% de subida con respecto al año anterior. El socialista ha señalado que “comienza el mes de agosto y lejos de dar marcha atrás, Carazo ratifica un mes más esta subida abusiva de precios donde el coste del servicio de comedor se ha incrementado un 80% en relación a 2023, y el aula matinal un 62%”.

El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha apuntado que la decisión del PP es un “absoluto escándalo” que deja patente que el PP en el Ayuntamiento “continúa con la política de incremento de tasas e impuestos a costa del bolsillo de las familias granadinas”

Calvo ha reiterado además que “estamos ante un nuevo abuso del gobierno del PP en el Ayuntamiento que tras subir impuestos y los precios del autobús y actividades deportivas, ahora hace caja con las necesidades de las familias granadinas que trabajan y no pueden encargarse de sus hijos e hijas en los meses de verano”. Al respecto, el socialista ha recriminado a Carazo“esta política recaudatoria injutificable en la que se suben los precios de servicios imprescindibles para los granadinos como son estas escuelas que ayudan a los padres con el cuidado de sus hijos e hijas”.

En este sentido, Calvo ha lamentado que “este incremento de precios públicos esté provocando un efecto inmediato en el descenso de la demanda de este servicio tan necesario, derivando a las familias a la oferta privada”. Para Calvo, está claro que “Granada ha dado pasos hacia atrás en un año de gobierno de Carazo, donde ya se ha podido comprobar los dos modelos de gestión del PSOE y del PP. El nuestro, el socialista: apostar por la conciliación y por un modelo de fácil acceso, en el que la economía no sea un obstáculo, dejando además abierto el plazo de petición a cada turno, porque la oportunidad de empleo puede surgir en cualquier momento con el objetivo de que las familias lo tuvieran fácil”.

Para concluir, el edil ha reclamado Carazo explicaciones “ante esta subida abusiva de precios” y ha acusado al PP “dejar de lado a las familias granadinas con nóminas justas que necesitan del más mínimo servicio público para salir hacia delante”.