El PSOE censura que Carazo no tenga previsto ejecutar ninguna obra en el barrio de los Doctores este mandato
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado hoy en el Distrito Beiro el agravio que está provocando el gobierno de Carazo a cuenta del plan de obras que ha programado para este mandato y que “deja a muchos de los barrios literalmente abandonados, sin ninguna intervención prevista para los próximos tres años”. Así lo ha expresado en una visita realizada hoy al barrio de los Doctores-Plaza de Toros-San Lázaro donde ha mantenido un encuentro con vecinos y responsables de la asociación vecinal “quienes nos han mostrado su gran malestar por quedarse fuera de los planes del Ayuntamiento, a pesar de las necesidades que presenta el barrio”.
Cuenca condena que Carazo anuncie un plan de “30 millones de euros en actuaciones en diferentes puntos de la capital, que está supeditado a la venta del suelo, y por lo tanto, no está garantizado”
Cuenca ha condenado que “el PP se permita marginar de manera directa a granadinos y granadinas que pagan sus impuestos” y ha lamentado que “las peticiones que se realizan en la Juntas Municipales de Distrito no sean tenidas en cuenta a la hora de decidir dónde se interviene”. Por otro lado, el socialista ha tildado de “brindis al sol” el anuncio del PP de invertir más de 30 millones de euros con cargo a la venta de suelo en la capital para obras, “venta que puede producirse o no, y que, por tanto, no garantizan su financiación, ni la ejecución de las actuaciones anunciadas”.
Para el socialista, “es lamentable que el PP se olvide de algunos barrios y de sus vecinos, a los que sí sube el precio del autobús más de un 12% esta semana, y a los que sí les llena sus calles de nueva zona Azul”.
Los vecinos y vecinas de Doctores exigen a la alcaldesa que vaya al barrio “con libreta en mano” y que compruebe “por ella misma cómo están los espacios públicos donde no quiere intervenir”
Por su parte, Daniel Martínez, secretario de la asociación de vecinos Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro, se ha quejado de que “el barrio haya desaparecido a todos los efectos desde que el PP llegó al gobierno del Ayuntamiento de Granada”. “Libran 40 millones para un supuesto plan de obras, sólo el 5% del total corresponde al distrito Beiro, pero para el barrio de la Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro no presupuestan ni un euro en una muestra de desprecio a sus vecinos y vecinas sin precedentes”.