Les recuerda que la multa de 300 euros es "personal"

El PSOE censura que el alcalde de Órgiva y una diputada del PP "se salten la normativa electoral"

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Mayo de 2023
Álex Casares confía en que ambos "no sigan el modelo que presuntamente empleó su compañera Luisa García Chamorro, que habría utilizado dinero público para hacer frente a gastos particulares".
Álex Casares.
PSOE
Álex Casares.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha censurado que el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, ambos del PP, “se hayan saltado la normativa electoral”, como así lo ha considerado la Junta Electoral de Zona de Órgiva que le ha impuesto a cada uno una sanción de 300 euros, al tiempo que le ha recordado que dicha multa es “personal”.

“Orellana y Reyes aprovecharon su cargo público para vender logros y hacer campaña electoral en la inauguración de la feria Hecho en la Alpujarra, algo que contraviene la legislación vigente”, ha dicho.

Casares lamenta que "esa sea la manera en la que el PP y sus representantes intenten lograr votos"

Casares ha lamentado que “esa sea la manera en la que el PP y sus representantes intenten lograr votos”, por lo que le ha exigido “una actitud ejemplarizante” en la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo y “dejen de recurrir a tácticas que están fuera de la ley”.

Tras remarcar que la sanción decretada por la Junta Electoral de Zona de Órgiva, al alcalde del citado municipio y la diputada provincial del PP es a título personal, el socialista ha confiado en que “no sigan el modelo que presuntamente empleó su compañera Luisa García Chamorro, actual alcaldesa de Motril, que habría utilizado dinero público del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Motril y para colmo también del grupo del PP en la Diputación para hacer frente a gastos particulares”.

“Reclamamos decencia y transparencia a ambos representantes del PP, que ahora vemos como la Junta Electoral de Zona de Órgiva los ha multado por actuar indebidamente”, ha concluido.

Información de referencia: