100 días del nuevo Gobierno municipal

El PSOE de la capital destaca la reactivación de Granada 100 días después de la nueva etapa del Gobierno de Cuenca

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Octubre de 2021
En nombre del PSOE de Granada se pronuncia la responsable de Política Municipal, María Arnedo,
María Arnedo.
PSOE de la capital.
María Arnedo.
  • La responsable de Política Municipal, María Arnedo, destaca la estabilidad en el gobierno de la ciudad y la vuelta a la normalidad en todas las áreas frente a la nada absoluta que representó el gobierno de la derecha durante los dos primeros años de mandato. Arnedo lamenta que el PP haya decidido dar la espalda a ser parte de la solución y haya optado por ser el único problema que tiene Granada.

La responsable de Política Municipal de la ejecutiva socialista de la capital granadina, María Arnedo, ha hecho una valoración “muy positiva” de los 100 primeros días de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital. Para Arnedo, “la estabilidad y la vuelta a la normalidad en el Consistorio, en todas las áreas de gestión, es muy evidente, algo que se ve en la ciudad y que las vecinas y vecinos de Granada ya aprecian en su día a día”.

"En suma, empleo, lucha contra el cambio climático y barrios.  Así es como se reactiva una ciudad que ha estado paralizada durante dos años”, resata Arnedo.

 
Para Arnedo, “la enumeración de todas las acciones que han puesto en marcha a Granada en los últimos tres meses y medio, resulta innumerable, pero hay que destacar los constantes planes de choque contra la suciedad puestos en marcha para paliar el recorte de 2 millones de euros ejecutado por el PP en el periodo anterior; la recuperación de la Casa Ágreda como museo para la ciudad; la reactivación del PGOU; las paradas de autobús a demanda; la mejora de las luminarias en los barrios; la presentación de cinco proyectos europeos para los fondos de recuperación postcovid destinados a lograr ayudas para el comercio y la mejora de la sostenibilidad en el transporte público, frente al cero rotundo del PP; la recuperación de los días sin coche; el trabajo para recuperar los cauces de los ríos a su paso por el tramo urbano; la introducción de los ODS en la acción política municipal; o el acuerdo para la aprobar unas Ordenanzas Fiscales más justas alcanzado con Unidas Podemos. En suma, empleo, lucha contra el cambio climático y barrios.  Así es como se reactiva una ciudad que ha estado paralizada durante dos años”.
 
La responsable socialista ha destacado “el marcado contraste entre los 100 primeros días del gobierno de Paco Cuenca frente a los 100 días del gobierno de los trapos sucios en 2019, donde ya se vislumbraban los problemas que iban a ser los grandes lastres de la gestión del Ayuntamiento de la capital granadina: incapacidad, parálisis, desacuerdo constante, desconfianza, falta de transparencia, ausencia de gestión, engaños a la ciudadanía, etc. De esa manera era imposible evitar lo que finalmente pasó en el mes de mayo de este año, el desmoronamiento de un gobierno por culpa de un PP irresponsable que abandonó sus tareas en plena pandemia dejando tirada a la ciudad de Granada”.
 
Arnedo ha lamentado que “100 días después, el PP de Granada siga en la misma estrategia de tierra quemada y que haya sido incapaz de ponerse a trabajar para solucionar parte de los problemas que su irresponsabilidad ha causado estos dos años. Quieren ser el problema en lugar de parte de la solución. Su tarea de oposición, lejos de sumar y aportar está encallada en la crítica ridícula y en la ausencia de propuestas. Abandona el Pacto por Granada, se opone a la reforma de Ordenanzas que van a ayudar a los sectores económicos más perjudicados por la crisis del COVID, la hostelería y el comercio, o da la espalda las reformas del IBI social que permitirán a las familias con menos recursos beneficiarse de un paquete de medidas que mitiguen el pago de ese impuesto. Está claro que el PP de Granada no ha entendido nada de lo que la ciudadanía quiere y es incapaz de reconocer que todo lo que ha pasado en el Ayuntamiento en los últimos dos años se debe a su tremenda irresponsabilidad al vender Granada a cambio de Murcia o Málaga”.