Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de la capital critica que la partida municipal para colectivos sociales ha pasado 90.000 a 40.000 euros

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Noviembre de 2019
Nuria Gutiérrez.
psoe
Nuria Gutiérrez.

La concejala del PSOE Nuria Gutiérrez ha criticado “el tijeretazo de PP y CS en el Ayuntamiento a las ayudas para colectivos sociales en 2019, publicada en el BOP la semana pasada, con respecto a 2018”. Así, la socialista ha precisado que se trata de "un recorte de más del 60% [en realidad es del 55,6%], unas ayudas muy necesarias para los colectivos granadinos, que el gobierno socialista recuperó pese a las dificultades económicas para que ahora se le pegue un sablazo sin ningún tipo de justificación”. 

La edil ha apuntado que se da la circunstancia de que el concejal titular de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, "lejos de pedir disculpas por el recorte, se ha vanagloriado en los medios de los escasos 40.000 euros que va a destinar al programa Subvención de Mantenimiento de Colectivos, que con el PSOE era de 90.000 euros”, lo que supone un descenso del 55,6%.

Para la socialista, “es lamentable que Ciudadanos tenga la desfachatez de festejar estas ayudas, cuando lo que ha hecho es recortarlas más de un 60% con respecto al gobierno de Cuenca”. Gutiérrez ha condenado la decisión del gobierno actual y ha instado a Ciudadanos a que explique “a dónde se han ido los 50.000 euros restantes y en qué se los han gastado”. 

En este sentido, la concejala del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que "la primera medida que se ha adoptado en el área de Derechos Sociales haya sido recortar esta partida, que se suma a la decisión de cerrar las ludotecas municipales ante una incapacidad manifiesta en la gestión que ha quedado demostrado en apenas cinco meses de gobierno”.