Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El PSOE apoya el paro parcial de profesionales sanitarios y exige a Moreno Bonilla que cese la “mayor destrucción” del sistema público en la provincia

Política - Indegranada - Martes, 25 de Junio de 2024
Ana Muñoz afirma que “mañana es una oportunidad para que la ciudadanía diga al Gobierno andaluz del PP que no comparte su modelo privatizador que tanto daño está causando en la sanidad pública”.
Hospital Clínico en el PTS.
IndeGranada
Hospital Clínico en el PTS.

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo al paro parcial de profesionales sanitarios prevista para mañana miércoles, 26 de junio, de ocho a once horas, y convocada por los sindicatos en los hospitales y centros de salud de la provincia y ha exigido a Moreno Bonilla que cese la “mayor destrucción” del sistema público en la provincia.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta protesta en defensa de la sanidad pública a las 10:30 horas a las puertas de los distintos centros sanitarios

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta protesta en defensa de la sanidad pública a las 10:30 horas a las puertas de los distintos centros sanitarios.

“Una vez más saldremos para respaldar a las y los profesionales y, cómo no, para reclamar la mejora y el refuerzo de la sanidad pública frente a la política de recortes y desmantelamiento que está llevando a cabo el PP desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha expuesto.

Muñoz ha denunciado que la gestión de Moreno Bonilla ha hecho que la situación “sea desesperante con cerca de 97.000 pacientes en toda Granada a la espera de ser atendidos por un especialista o de ser intervenidos en quirófano, listas de espera interminables extensibles también a centros de salud y consultorios”.

Cifra que, para colmo, la Junta “pretende maquillar escondiendo los datos de los hospitales de Guadix y de Loja”. Un hecho al que hay que sumar el “debilitamiento” de los centros de Atención Primaria, en los que se ha retirado personal administrativo y no están suficientemente dotados con profesionales en todos los ámbitos”.

A juicio de la socialista, “mañana hay una oportunidad para que la ciudadanía alce la voz y le diga a Moreno Bonilla que no comparte su modelo privatizador que tanto daño está causando a profesionales, pacientes y familiares y que, además, está generando una brecha de desigualdad sanitaria”.