Piropos poéticos

El PSOE de Alhama denuncia que el Centro de Interpretación permanezca cerrado desde hace dos años y exige el alcalde (PP) su apertura

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Noviembre de 2022
Sandra García lamenta que "la inoperancia política del PP y su falta de proyecto turístico provoque la pérdida de oportunidades del municipio".
Sandra García.
PSOE
Sandra García.

La secretaria general del PSOE de Alhama de Granada, Sandra García, ha denunciado que el Centro de Interpretación de la localidad lleva más de dos años cerrado "por culpa de la dejadez del alcalde popular, Jesús Ubiña que, hasta la fecha, no ha hecho ninguna gestión para que esta instalación abra sus puertas", por lo que ha exigido su apertura inmediata. 

Este centro, conocido como el CIAG y construido con una subvención del gobierno socialista de la Junta de casi 300.000 euros en el año 2010, se había consolidado como un espacio de referencia para difundir a visitantes y turistas la historia, cultura y el patrimonio de la localidad, ha explicado Sandra García, que ha lamentado que dos años después de su cierre por parte del Ayuntamiento, el alcalde no haya explicado ni siquiera las razones para que permanezca así.

Por ello, Sandra García ha lamentado el "perjuicio que este cierre causa a la promoción turística de Alhama" y ha criticado que "la inoperancia política que caracteriza al equipo de gobierno provoque que no se invierta ni se avance y que además en los últimos años la imagen turística del municipio se haya resentido". 

"Estamos perdiendo oportunidades. No hay un proyecto turístico para que Alhama vuelva a ser destino preferido en la provincia"

"Estamos perdiendo oportunidades. No hay un proyecto turístico para que Alhama vuelva ser un destino preferido en la provincia ni para el desarrollo y avance de este sector importante", ha subrayado la socialista.

Para García, "el alcalde está haciendo retroceder al municipio. Es curioso como deja que se mueran las cosas, dejándolas cerradas, una forma de gobernar que hace que Alhama vaya a menos, precisamente lo contrario que rezaba su eslogan electoral en las pasadas elecciones Alhama va a más, o el lema turístico Tesoro de agua y roca", por lo que insistido en que la apertura del CIAG debe ser inmediata.