Plan Recclaje Diputación de Granada.
Censuran que el gobierno de Carazo no reclame y exija a Moreno Bonilla el inicio de esta segunda fase del plan

El PSOE acusa a la Junta de retrasar en Granada una inversión de 9 millones correspondientes al Plan de Grandes Ciudades

Política - Indegranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2024
Castillo recuerda que la primera fase está concluyendo con los proyectos que dejó en adjudicación del gobierno socialista “como la nueva señalética, la musealización del Cuarto Real o la campaña Granada De Compras, entre otros proyectos”.
Eduardo Castillo.
Prensa PSOE de la capital.
Eduardo Castillo.

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha acusado a la Junta de Andalucía de retrasar una inversión de 9 millones de euros en la capital correspondiente a la segunda fase de Plan de Grandes Ciudades en los que se recogen proyectos vinculados con el turismo y la mejora de espacios en la ciudad. El socialista se ha hecho eco de esta situación tras conocer por el propio equipo de gobierno de Carazo que “el Ayuntamiento lleva meses sin tener respuesta por parte del gobierno de la Junta de Andalucía a los proyectos presentados para esta segunda parte del plan que es financiado al 50% por ambas instituciones”.

Castillo ha recordado que la primera parte de programa, “impulsado durante nuestro gobierno, ha supuesto una inversión de un millón de euros en la mejora de la señalética que ahora se está colocando, o la campaña Granada de Tiendas que en estos días ve la luz, a los que se ha sumado también a musealización de Cuarto Real, entre otros proyectos”

Castillo ha recordado que la primera parte de programa, “impulsado durante nuestro gobierno, ha supuesto una inversión de un millón de euros en la mejora de la señalética que ahora se está colocando, o la campaña Granada de Tiendas que en estos días ve la luz, a los que se ha sumado también a musealización de Cuarto Real, entre otros proyectos”. El socialista ha recordado que, para la segunda fase del plan, que tienen presupuesto comprometido de 9 millones de euros, “dejamos una serie de proyectos presentados a la Junta, que el PP de Carazo modificó y cambió hace meses sobre los que el gobierno Andaluz todavía no se ha pronunciado”.

Para el socialista, “es lamentable que inversiones cerradas y comprometidas con Granada estén paralizadas y a la espera de que el PP en Andalucía se digne a trabajar por nuestra ciudad”. “Primero Carazo decido modificar los proyectos presentados en el mandato anterior, lo que supone un retraso para la inversión, y ahora presentan nuevos hace meses y la Junta es incapaz de resolverlos e informar sobre su inicio”.

Al respecto, el edil de la formación de izquierdas ha lamentado que “la ciudad tenga un cómplice, la señora Carazo y su equipo de gobierno, para tapar los agravios a Granada de Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía a Granada, como es la incapacidad de invertir y cumplir compromisos formados”.