El presidente del PP andaluz "no cierra ninguna puerta" a conformar una moción de censura con Cs en el Ayuntamiento de Granada
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que "no cierra ninguna puerta" a la posibilidad de conformar una moción de censura con Cs contra el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, una ciudad "paralizada y en desgobierno" desde que el PP fuera "desbancado" de la Alcaldía.
A preguntas de los periodistas tras visitar este Lunes Santo la Iglesia de San Gonzalo, ubicada en el barrio de Triana de Sevilla, Moreno ha dicho que "ahora mismo todas las puertas están abiertas" sobre la posibilidad de que PP-A y Cs pudieran liderar una moción de censura.
Ha indicado que no ha abordado este asunto con el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, con quien habla "con frecuencia", porque primero han hablado a nivel local los responsables en la ciudad de Granada.
"Pero si la cosa madura y la posibilidad de esa moción puede prosperar, siempre buscando el beneficio de los ciudadanos de Granada, por supuesto que hablaré con Marín", ha explicado Juanma Moreno.
Junto a ello, ha destacado que Cs se ha "afanado" en Murcia para que el presidente de esta comunidad, Pedro Antonio Sánchez, fuera reemplazado "simple y llanamente porque está imputado, cuando el alcalde de Granada lleva imputado bastantes meses por delitos vinculados a corrupción, por un anterior cargo que tenía como alto cargo de la Junta".
"¿Por qué en Murcia sí y en Granada no?", se ha preguntado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha emplazado a Cs a dar una respuesta a esa pregunta "que se hacen todos los días decenas de miles de granadinos".