Moreno se reúne con los responsables del Colegio de Médicos de Granada

El presidente del PP andaluz denuncia que la desfusión hospitalaria está "paralizada"

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Enero de 2018
El PP anuncia que pedirá en el Parlamento que la Junta active en el primer semestre del año el cribado de colon a la población de riesgo.
Reunión del presidente del PP andaluz con responsables del Colegio de Médicos de Granada.
ppandaluz.es
Reunión del presidente del PP andaluz con responsables del Colegio de Médicos de Granada.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha mantenido esta tarde en Granada una reunión con los responsables del Colegio de Médicos de Granada, ha criticado a la Junta de Andalucía por mantener la desfusión hospitalaria "paralizada".

En una nota de prensa difundida tras el encuentro, Moreno ha asegurado que existe "un enorme malestar porque no se han cumplido los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía". 

Por otra parte, ha anunciado que su partido presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para que el SAS ponga en marcha en el primer semestre de 2018 el cribado de colon a todos los andaluces entre 50 y 69 años. Moreno ha destacado que “se pueden evitar muchas muertes y prevenir muchos casos de cáncer de colon, que el que más incidencia tiene entre los hombres”. 

Al respecto ha garantizado el apoyo del PP-A a "cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para hacer realidad un servicio que ya existen en muchas comunidades autónomas". 

Moreno ha enmarcado la reunión con el Colegio de Médicos de Granada en "la necesidad de escuchar los problemas y las propuestas de los profesionales ante los problemas graves de gestión que tiene la sanidad andaluza".  

Más información: