La presidenta de la Mancomunidad de la Costa recomienda el autoconfinamiento

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Enero de 2021
Llama a extremar las medidas y pide "prudencia y responsabilidad".
María José Sánchez.
Mancomunidad Costa Tropical
María José Sánchez.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha hecho un llamamiento para extremar las medidas de precaución frente el Covid-19.

En un comunicado, Sánchez aboga por "hacer todo lo que esté en nuestra mano para autoconfinarnos y evitar todo tipo de contacto fuera de nuestro entorno familiar más cercano y directo": 

Este es el comunicado íntegro: 

"Tras la navidad y especialmente en los últimos días, la curva de contagios en la zona Sur de Granada se ha disparado de forma preocupante, llegando a provocar el cierre perimetral de algunos de nuestros municipios. Lamentablemente, la evolución de la pandemia nos lleva a prever que sigan sumándose más contagios en los próximos días. Por esta razón, queremos pedirles que extremen las precauciones, que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias con responsabilidad y cuidado, intentando hacer todo lo que esté en nuestra mano para autoconfinarnos y evitar todo tipo de contacto fuera de nuestro entorno familiar más cercano y directo.

Independientemente de las medidas que se adopten por parte de las autoridades, todos podemos contribuir a controlar la expansión del virus, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando la mascarilla, extremando las medidas de higiene y evitando el contacto social.

Consideramos necesario apelar a la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la comarca, porque solo así podremos conseguir frenar la evolución de la pandemia. Debemos ser conscientes de que los contagios se están produciendo en todos los entornos, por lo tanto, toda precaución es poca. Sólo luchando unidos, conseguiremos vencer al virus.

La vacunación está avanzando, pero las fases son lentas y aún queda mucho por hacer para que llegue a todos en sus dos dosis. Mientras eso sucede, tenemos que sumar nuestras fuerzas a las de los sanitarios, investigadores y fuerzas de seguridad, trabajando unidos por frenar el crecimiento de los contagios y poner fin cuanto antes a esta lamentable crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.

Por lo tanto, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical queremos insistir en pediros prudencia y responsabilidad, para superar entre todos esta situación y para que podamos volver cuanto antes a la normalidad que tanto añoramos. 

 
Fdo. María José Sánchez Sánchez.
Pta. Mancomunidad Costa Tropical".