El PP ve "cínico" el diálogo entre Vamos Granada y el PSOE por aceptar la imputación de los ediles socialistas

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Junio de 2015
La vicesecretaria general del PP granadino censura la interpretación de la líder de Vamos Ganada sobre la corrupción, porque diferencia entre "imputados de primera e imputados de segunda" y mientras rechaza a Noel López para la Diputación, acepta sentarse con los ediles de la capital, imputados tras una querella de José Torres Hurtado.
Marifrán Carazo en una imagen de archivo.
Marifrán Carazo en una imagen de archivo.

El PP de Granada ha calificado como "absolutamente cínico" el diálogo establecido a lo largo de esta semana entre la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y la cabeza de lista de Vamos Granada y concejal electa del Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, para la elección como alcalde del "imputado Cuenca". 

A juicio de la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, las negociaciones iniciadas entre ambas formaciones políticas son "la muestra más clara del cinismo y de la pantomima política", toda vez que, en opinión de la 'popular', "de cara a la galería se enfatiza que una de las líneas rojas de la negociación es eludir cualquier acuerdo con personas imputadas, pero la reunión se mantiene con un candidato a alcalde como Francisco Cuenca, que en estos momentos se encuentra imputado". Cuenca y otros concejales del grupo socialista fueron imputados tras la querella presentada por el alcalde, José Torres Hurtado, una vez que se archivó las actuaciones judiciales que emprendieron contra él los ediles del PSOE por una actuación urbanística. 

En un comunicado difundido por el PP, Carazo critica que a lo largo de la semana anterior la responsable de Vamos Granada ya hiciera una interpretación "muy particular" sobre lo que a su juicio es corrupción. "Desde esta semana además todos sabemos que para Podemos hay imputados de primera e imputados de segunda", ha subrayado.

Para Carazo, Marta Gutiérrez no puede al mismo tiempo, "como ha hecho en las últimas horas", defender que el alcalde socialista de Maracena, Noel López, "no es adecuado para presidir la Diputación Provincial por estar imputado por desobediencia al juez y sentarse con Cuenca a pesar de estar imputado por presentar una denuncia falsa y tratar de engañar a un juez".

"Si Ada Colau ha dicho que las leyes si no te gustan no hay que cumplirlas, su compañera en Granada, Marta Gutiérrez, ha dicho que se puede pactar con imputados siempre que a Podemos le interese", ha apuntado Carazo. "Con Podemos aprendemos cada día porque, de pronto, la casta no es casta, y la casta imputada ni es casta ni está imputada, si le conviene a ellos", ha argumentado.

A juicio del PP, si la postura de la responsable en Granada capital de Podemos es "insostenible", la de la secretaria socialista, Teresa Jiménez, "roza el ridículo". "Como Teresa Jiménez no quiere ni ver a Noel López como candidato a la Presidencia de Diputación, lanza a Podemos contra él para desacreditarle con la imputación, pero mantiene en la misma mesa sentado a Cuenca y a otros cinco concejales electos del PSOE, también imputados", ha señalado.

En opinión de Carazo, las negociaciones entabladas entre Jiménez y Gutiérrez son una especie de "matrimonio de conveniencia", en el que la socialista le ha pedido a Podemos que "le haga el trabajo sucio de quitarle de en medio a Noel López, mientras que Podemos acepta a los imputados de la capital a cambio de lograr su obsesión que no es otra que impedir un gobierno del PP".

"En cualquier caso, el papel de ambas responsables políticas es sonrojante", ha declarado Carazo, que se ha preguntado cómo va a defender Gutiérrez en las asambleas de Podemos y Vamos Granada un pacto con una lista en la que seis miembros están imputados por mentir a un juez".