El PP urge consolidar a la plantilla de Alhambra en la concesionaria del transporte público

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Enero de 2022
Según el concejal César Díaz, el gobierno local "ha dejado pasar, por segunda vez, el plazo acordado entre empresa y plantilla", fijado para el 1 de enero de 2022.
César Díaz en una imagen de archivo.
PP
César Díaz en una imagen de archivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido hoy al gobierno local que autorice la incorporación de los trabajadores de Alhambra Bus en Transportes Rober, que pertenece a Alsa, concesionaria del  Según ha detallado el edil, el pasado 1 de enero estaba prevista la incorporación de los empleados de Alhambra Bus en la concesionaria del transporte público.

Según el PP, "como ya ocurrió el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento ha dejado correr los plazos lo que pone en riesgo el acuerdo alcanzado que supone además un importante ahorro para las arcas municipales a la vez que consolida los puestos de trabajo de estas personas tras años de batalla judicial".

Díaz ha recordado que la integración de la plantilla había sido acordada en pleno en el año 2015 por unanimidad. El acuerdo que alcanzó el anterior gobierno local, con César Díaz como concejal de Movilidad, "establecía que los trabajadores renunciaban a los atrasos a cambio de entrar el uno de septiembre lo que suponía un importante ahorro en un ayuntamiento que no estaba pasando por el mejor momento económico. Al incumplir el PSOE con la fecha establecida, los trabajadores decidieron replantearse sus condiciones, toda vez que el pasado mes de noviembre recibieron una sentencia del TSJA que ratificaba sus pretensiones".

Recientemente, según el PP, "alcanzaron un nuevo acuerdo por el que aceptaban cobrar exclusivamente un año de retrasos entrando a su nuevo puesto en Transportes Rober -que pertenece a Alsa- el uno de enero de 2022 y logrando su consolidación definitiva con los mismos derechos que sus compañeros conductores".

"Inexplicablemente", apunta Díaz, el gobierno de Cuenca "ha vuelto a dejar correr los plazos dinamitando de nuevo el acuerdo". Según ha asegurado, esta "inacción puede costar más de un millón de euros a las arcas municipales". Por ello ha pedido a la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, "que cumpla de una vez lo pactado y autorice la cesión de los trabajadores para acabar con esta situación de incertidumbre que no merecen sufrir ni un día más".