El PP, seguro que Europa rechazará la reclamación de cambiar el AVE

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2015
El Partido Popular de Granada ha vaticinado que la reclamación de la plataforma “Ave sí pero no así” ante el Parlamento Europeo “correrá la misma suerte que el resto de iniciativas socialistas contra el proyecto” y ha apuntado que lo único que ha he hecho la comisión de peticiones de la Cámara “es admitir a trámite un escrito”.
La diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana.
Miguel Rodríguez
La diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana.

Concha de Santa Ana: “Europa ya dijo que el AVE Antequera-Granada se estaba ejecutando correctamente”

EL PP recuerda que la obra tiene “todos los parabienes medioambientales de la Junta”

“El PSOE y la plataforma no encuentran apoyo para parar la obra, sencillamente porque sus reclamaciones no están fundamentadas”

Así se ha manifestado la diputada Concha de Santa Ana que ha lamentado que “a pesar de que Europa ya le dijo al PSOE que la ejecución del AVE Antequera-Granada se estaba haciendo correctamente ahora se vuelva a maniobrar en la misma dirección”.
 
El PP ha recordado que el propio partido socialista reclamó ante la Comisión Europea “alegando un sinfín de supuestas irregularidades en torno al proyecto, especialmente en relación con el uso de los fondos europeos para el mismo” y que la respuesta de las instituciones comunitarias “fue rotunda: que las reclamaciones no habían lugar”.
 
“Hablando políticamente, lo que le dijo Europa al PSOE fue que lo único que estaban haciendo era tratar de enredar para impedir y retrasar la ejecución de las obras”, ha dicho Concha de Santa Ana que ha señalado que frente a las insinuaciones socialistas de que no se estaban invirtiendo los fondos europeos “la verdad es que estos están invertidos y fiscalizados por la Intervención General del Estado”.
 
En opinión de la diputada popular, una vez pasadas las elecciones, el PSOE “y sus satélites” vuelven a la carga volviendo a llevar el asunto a Europa “pero utilizando otra vez premisas falsas” en relación con el tránsito del tren por el núcleo de Loja.
 
“En su momento se dijo que se iban a expropiar casas y el ministerio demostró que no era cierto, luego se habló de afección de viviendas, de ruido, de peligrosidad y también se demostró que todo era falso porque el proyecto es escrupuloso en esos ámbitos”, ha señalado Concha de Santa Ana que ha subrayado que la obra ha recibido ya “todos los parabienes medioambientales por parte de la Junta de Andalucía”.
 
Para Concha de Santa Ana, el PSOE y los miembros de la plataforma “van agotando instituciones en las que tratar de encontrar el apoyo para parar la obra sencillamente porque sus reclamaciones no están fundamentadas en absoluto”.