El PP de Santa Fe reclama la puesta en marcha del plan de apoyo al mercado de abastos aprobado en pleno

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Febrero de 2017
Juan Cobo.
PP
Juan Cobo.

El Partido Popular de Santa Fe ha recordado al equipo de gobierno socialista en la localidad que cumpla con el acuerdo aprobado por unanimidad en el último pleno municipal sobre la propuesta del grupo popular para que el Ayuntamiento elabore un Plan Municipal de Apoyo al Mercado de Abastos con el que se dé respuesta a las demandas de los comerciantes locales.

A juicio del portavoz popular en Santa Fe, Juan Cobo, resulta “fundamental” que este Plan Municipal de Apoyo al Mercado de Abastos se elabore partiendo de los recursos existentes para, después, “incorporar al tejido asociativo y a la población en un proceso de modernización y promoción de las instalaciones”. 

“El objetivo final no es otro que incrementar la competitividad de los comercios que operan en estos espacios, mejorar su servicio y posicionar su oferta a partir de los principales valores que caracterizan a este sector y entre los que cabe destacar la proximidad, la especialización o la atención personalizada”, ha añadido Cobo.

En este sentido, ha explicado que, sin duda, esos grandes valores suponen “oportunidades” si se trabaja, “desde el consenso”, sobre la base de acciones municipales que sean viables y efectivas. Así, los populares han trasladado al gobierno local algunas de las actuaciones que podrían contemplarse en este Plan de Apoyo al Mercado de Abastos, como es garantizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones, que contemple la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes. 

Junto a esto, el grupo popular ha propuesto que se facilite la búsqueda de una fórmula jurídica que agrupe a los comerciantes de cada mercado para facilitar el acceso a incentivos públicos y a actuaciones de carácter comercial conjuntas. También, apuestan por promover la instalación de negocios con capacidad de atracción, tanto en el interior como en los alrededores, además de ofrecer formación a los comerciantes sobre temas relacionados con el sector, como la mejora de sus habilidades profesionales, diseño de estrategias comerciales o modernización de la gestión de sus puestos.

“A nadie escapa que los mercados municipales atraviesan en la actualidad una difícil situación en Santa Fe, pese a que deberían ser un pilar del dinamismo comercial en la ciudad tanto por la calidad de los productos que ofrecen como por su posible contribución al turismo”, ha apuntado en una nota Juan Cobo, quien ha apostillado, en ese sentido, que también podrían ser referente, tal y como ocurre en otras ciudades españolas, por la venta de productos gastronómicos autóctonos.

El portavoz del PP ha insistido en que las dificultades por las que atraviesa los mercados “hacen más necesario que nunca la puesta en marcha de un plan de apoyo municipal propio que venga a dar respuesta a sus demandas y como siguiente paso a las inversiones”. Por ello, ha apelado a la “sensibilidad” del gobierno local socialista para dar cumplimiento a una iniciativa que, aunque parte del grupo popular, contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, “al entender que por el bien de nuestros comerciantes todos tenemos que ir en la misma línea”.