El PP reprocha a la Junta su "incapacidad" para dar solución a los problemas de la sanidad

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Enero de 2018
Eva Martín.
PP
Eva Martín.

La parlamentaria autonómica del PP Eva Martín ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE su “incapacidad para dar solución a los problemas que afectan a la sanidad granadina y andaluza". "La presidenta, sobrepasada y ausente, no es capaz de sacar a Granada y a la sanidad de los líos en los que nos mete su gobierno por su falta de gestión”, ha dicho Martín, que se ha pronunciado así sobre la situación de las urgencias granadinas, asegurando que c"on Susana Díaz, la sanidad hace aguas". 

La parlamentaria andaluza ha lamentado que "Andalucía es la comunidad con menos gasto sanitario por habitante, la que tiene menos camas en hospitales públicos por habitante y menos médicos y enfermeros especialistas". Martín ha afirmado que "ante la dejación del Gobierno andaluz en materia sanitaria, son los profesionales, los que están manteniendo, cómo pueden, nuestra sanidad, pese a la falta de medios y de personal", como a su juicio ha quedado evidenciado con la situación que se vive en el Hospital Virgen de las Nieves, como ha informado El Independiente de Granada.

Martín ha considerado "lamentable que nos encontremos día tras días con casos que ejemplifican  los problemas de la sanidad en Granada; motivados por la dejación de funciones de los responsables socialistas, los recortes y una pésima gestión de Díaz que genera colapso y precariedad".

En este mismo sentido, ha afirmado que "los granadinos estamos pagando las consecuencias de una presidenta de la Junta de Andalucía y de un gobierno autonómico insensible que, ante las demandas y reclamaciones de profesionales sanitarios y usuarios, da la callada por respuesta". Por todo ello, Martín ha exigido a la Junta "eficiencia y soluciones, en lugar de darles la espalda. Que sean menos frívolos ante estas situaciones, que reconozcan la triste realidad de la de la sanidad y pongan medidas sobre la mesa para paliar esta situación cuanto antes".

Más información: