El PP reprocha a Diputación un "reparto sectario y partidista" en las subvenciones de Presidencia
PP
José Robles.
El grupo popular en la Diputación de Granada ha tachado de "sectario y partidista" el reparto de subvenciones de la institución entre los municipios granadinos durante el año 2016.
El portavoz del PP en la Diputación, José Robles, ha basado sus afirmaciones en el hecho de que, de un 1,2 millones de euros que se repartieron en 2016, "900.000 euros han ido a parar a municipios gobernados por el PSOE, algo más de 100.000 euros a municipios con un alcalde del PP y 78.000 euros entre pueblos de otro signo político".
Ha defendido que el grupo popular en la Diputación tiene once diputados, al igual que el PSOE, y más de 50 alcaldías en la provincia de Granada.
Afirma que un dato "curioso" que se desprende del reparto de subvenciones es que los municipios de los diputados provinciales del PSOE en gobierno resultan "gratamente agraciados". "Pinos Puente se ha llevado 59.000 euros para tres actuaciones; Órgiva, 60.000 euros para una sola actuación; o La Malahá, que recibió 70.000 euros para dos actuaciones". Frente esto, Robles ha puesto el ejemplo de Montillana, gobernado por el PP, que tan solo percibió 3.500 euros de Presidencia en 2016.
Asimismo, ha recriminado que el PSOE no solo es "sectario" en el reparto cuantitativo, sino que en el cualitativo, en los objetivos y las actuaciones que se proponen, "que también dejan mucho que desear". "Mientras Entrena ha liberado partidas económicas para los cementerios de Víznar y Cortes de Baza, no hay dinero para el camposanto de Algarinejo, no queremos pensar que sea porque gobierna un alcalde del PP", ha relatado José Robles.
"No puede ser que el PSOE utilice la Institución Provincial para intereses exclusivos del PSOE, intereses exclusivamente del congreso provincial del Partido Socialista. Y no puede ser que Entrena reparta la subvenciones al dictado de Torre de la Pólvora, al dictado de Teresa Jiménez", ha criticado José Robles.
Así, ha enumerado que, de las 71 actuaciones subvencionadas por Presidencia en 2016, 60 fueron destinadas a municipios socialistas, mientras que tan solo diez u once fueron a parar a municipios con un alcalde del PP.
José Robles ha señalado que la "víctima" del gobierno "sectario" del socialista José Entrena han sido los Planes de Instalaciones Deportivas, que en el ejercicio 2016 se repartió "con el mismo sectarismo que las subvenciones del área de Presidencia".