El PP replica a la presidenta que "los socialistas no fueron capaces de hacer las conducciones de Rules"

Política - IndeGranada - Jueves, 31 de Mayo de 2018
La parlamentaria Marifrán Carazo critica que Susana Díaz no visite la capital pese a la "acumulación de problemas de la Junta".
Marifrán Carazo.
PP
Marifrán Carazo.

El PP de Granada ha criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por "volver a huir de Granada" y no incluir a la capital en la visita que hizo este miércoles a la Costa Tropical. "No acudió a la capital pese a que está en su semana grande, con el desfile de la Tarasca y en vísperas del Corpus", ha señalado en una nota de prensa. 

El el comunicado, la parlamentaria Marifrán Carazo ha resaltado que Díaz "no pisa Granada desde el pasado mes de noviembre y que entonces no lo hizo para presentar ningún proyecto". "No nos visitó con una agenda institucional, sino para hablar con el secretario general de los socialistas en Granada, José Entrena. Prefirió estar con los suyos, con su partido, que con los granadinos", ha remarcado. 

Para Carazo, "la única razón que puede explicar tan larga ausencia es que la presidenta tiene miedo, porque sabe que los problemas se le acumulan aquí, porque los granadinos están muy descontentos con las decisiones que ha adoptado su Gobierno, con unos presupuestos autonómicos que no aportan nada y que dejan fuera los proyectos importantes". 

"Susana Díaz es la responsable del proceso de fusión hospitalaria que iba a minar nuestra sanidad y que paralizamos los granadinos saliendo a la calle a protestar", ha continuado la diputada autonómica, que también culpa a la presidenta andaluza de que "los presupuestos se olviden una vez más de proyectos que llevan años en los cajones" y "de la irresponsabilidad de su Gobierno en el caso Nevada, que va a conllevar una indemnización millonaria". 

En ese sentido, Carazo ha añadido que "muy probablemente la dirigente socialista no haya venido a Granada porque no quiere dar explicaciones sobre esa sentencia, porque tiene miedo de reconocer que su negligencia y la de su Gobierno nos vaya a costar ahora 165 millones, lo que supone veinte euros a cada granadino. Por eso sale en estampida y no para en Granada aunque le haya pillado de camino tanto para ir a Castell de Ferro como para volver a Sevilla".

Además, a su juicio, "su visita a la Costa tampoco ha servido para nada". "Ha vuelto a venir con las manos vacías y se ha limitado a criticar los Presupuestos Generales del Estado", ha incidido criticando que la presidenta haya reivindicado las conducciones de la presa de Rules, "que los socialistas no han sido capaces de acometer con el dinero de sus presupuestos autonómicos y que ahora, a la vista de ese fracaso, el Gobierno se ha visto obligado a iniciar los trámites para su realización".