El PP registra la comparecencia para que la Junta aclare la "extraña sucesión de errores" en el caso Nevada
El grupo parlamentario popular ha registrado una petición de comparecencia para que la Junta "arroje luz sobre los puntos oscuros y la extraña sucesión de errores cometidos por el Gobierno andaluz respecto al expediente del Centro Comercial Nevada y que han desembocado en el desembolso de más de 165 millones de euros de indemnización al promotor".
La parlamentaria Ana Vanessa García ha explicado que en esa comparecencia se pedirán explicaciones sobre "las recientes noticias relacionadas con la vinculación existente entre una empresa del director autonómico de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega, y dicha superficie comercial; así como por los motivos por los que la Junta ha decidido que la jefatura de sus servicios jurídicos de Granada la ostente el letrado que ha seguido la tramitación del Caso Nevada".
El registro de la comparecencia se produce ante "la ausencia de medidas por parte del Gobierno andaluz tras haberse conocido la sentencia. De hecho la máxima responsable de este esperpento sigue en su escaño de vicepresidenta del Parlamento", ha asegurado García en alusión a Teresa Jiménez.
García ha declarado que "desde el primer momento hemos manifestado que no creemos en las casualidades respecto a lo ocurrido con este caso" y "la sucesión de errores cometidos por la Junta unidos a estas dos últimas noticias no hacen más que continuar sembrando sospechas sobre la dudosa gestión de la administración autonómica respecto a este expediente".
La parlamentaria popular se ha preguntado si "la Junta ha considerado que el letrado que ha gestionado el pleito lo ha hecho tan bien que han decidido nombrarlo nuevo jefe del servicio jurídico en Granada". "Según las últimas noticias sobre este cambio, esta plaza, de libre designación, se ha adjudicado por méritos. Nos preguntamos si pagar indemnizaciones millonarias son los méritos que valora el Gobierno de Susana Díaz para ostentar puestos de responsabilidad en sus servicios jurídicos", ha insistido.
Asimismo, ha manifestado que "resulta cuanto menos sorprendente que de entre todas las empresas de seguridad, justo en el Centro Comercial Nevada preste este tipo de servicios una entidad de seguridad privada del director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega". "Consideramos que los andaluces tenemos todo el derecho a saber con máxima claridad todo lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que toda esta chapuza y oscurantismo nos han costado más de 165 millones de euros", ha manifestado