Reclama, ante la visita de Pedro Sánchez, "partidas reales" para Rules y para terminar carreteras

El PP reclama al presidente del Gobierno soluciones a la "desconexión" de la provincia

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Enero de 2022
El secretario provincial, Jorge Saavedra, cree que el acto de Espadas en Granada "denota que por fin ha entendido que hay más provincias en Andalucía" y le insta a "defender los intereses de Granada".
Jorge Saavedra.
PP
Jorge Saavedra.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha reclamado al Gobierno soluciones ante la "desconexión" de la provinca, "que no hace más que mermar la capacidad de recuperación turística y económica de la provincia de Granada". "Es inaudito que sigan pasando los meses y continuemos con una desconexión que no se merecen los granadinos", ha dicho ante la visita de este sábado de Pedro Sánchez a Granada para participar en un acto de partido.  

Saavedra afea al Gobierno que "hasta la fecha se hayan hecho anuncios vacíos de contenido para una recuperación de frecuencias que en la práctica no se están llevando a cabo". "No están, pero las esperamos. Exigimos a Pedro Sánchez que acabe con este despropósito. Ha quedado manifiesto que el argumento de la baja demanda en la que se excusaban para mantener a Granada desconectada por tren, era una mentira más para tapar las vergüenzas del olvido y la dejadez de la que estamos siendo testigos. Granada tiene que avanzar y seguir siendo un referente para el turismo, pero también es necesario que atraiga el interés de empresas para localizarse y que no descarten la provincia por la merma que tiene en materia de conexiones".

Ha solicitado "partidas reales que garanticen el agua para los regantes de la costa, para soterrar el AVE a su paso por la capital, garantizar el paso del Corredor Mediterráneo por Granada, un plan de actuación en la Costa Tropical para proteger nuestro litoral frente a los temporales; o partidas que permitan el desarrollo socioeconómico con la conexión de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar, la A-81 o una mayor consignación para la línea Guadix-Baza-Lorca".

También se ha referido al campo, reclamando que el presidente "explique a los agricultores de la provincia la subida del precio del gasoil, la subida de impuestos, y la subida del precio de los piensos y fertilizantes", 

Por otra parte, ha expresado su sorpresa por el acto del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en Granada, donde presentará su candidatura. "Denota que por fin ha entendido que hay más provincias en Andalucía. Ahora tras conocer que existe Granada tan solo falta que abandone el discurso y el seguidismo que está haciendo de las políticas y el discurso de Pedro Sánchez. Tiene la oportunidad de marcar distancias de esa política tan dañina que estamos sufriendo", ha dicho para reclamarle que "defienda los intereses de Granada".