El PP reclama a Diputación puntos de recogida de residuos agrícolas en la costa
El PP ha instado a la Diputación de Granada a habilitar en la costa puntos de recogida de residuos agrícolas para que puedan ser retirados por un gestor autorizado, sin que esto suponga un coste adicional para el productor.
El grupo del PP defenderá este asunto en el próximo pleno de la Diputación Provincial a través de una moción con la que también reclamará a la Junta de Andalucía un plan integral de gestión de residuos y que se revisen los existentes para que "realmente se lleven a cabo medidas reales y eficaces que eviten vertidos incontrolados que dañen el mar".
"La realidad es que hay que dotar de herramientas a todos los sectores generadores de residuos y tenemos que facilitar las cosas a estos sectores para que lleguen a una planta de reciclaje cercana y accesible que evite vertidos incontrolados de materiales de todo tipo en cualquier lugar del término municipal y que sea una herramienta eficaz", ha expuesto la diputada provincial del PP Luisa García Chamorro.
Así, la dirigente popular ha afirmado que las "herramientas" con las que se cuenta hasta la fecha son "insuficientes", en referencia a la Planta de Residuos y Compostaje de Vélez Benaudalla, que es gestionada por la Diputación Provincial de Granada, ya que está "muy alejada a los núcleos urbanos y no es accesible".
El PP considera necesario "mejorar la capacidad, eficiencia y eficacia" de las instalaciones de gestión de residuos existentes y dotar de nuevas instalaciones más accesibles y eficaces a los sectores productivos la comarca de la costa.