En la reunión para abordar las cuentas

El PP rechaza las "líneas rojas" del PSOE en sus enmiendas al presupuesto municipal: "No se pueden aceptar"

Política - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 20 de Noviembre de 2024
Pide una "actitud responsable" y "rigor" al grupo socialista.

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha lamentado este miércoles las "líneas rojas antes de sentarse a negociar" que entiende pone el PSOE en sus enmiendas al proyecto del presupuesto municipal para 2025, con propuestas de "medidas que el propio Ministerio de Hacienda", que ha dado el visto bueno a las cuentas en un informe preceptivo por el plan de ajuste, no "permite poder adoptar" como "aumentar personal".

"No se pueden aceptar", ha añadido en un audio remitido a los medios en el que Saavedra ha respondido después de que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada haya trasladado este miércoles al gobierno local sus condiciones para apoyar el presupuesto para 2025, reclamando que se incluya la creación de las 22 plazas "comprometidas" para reforzar los Servicios Sociales y que se active "un ambicioso plan de empleo" de cinco millones de euros.

Al hilo de la que ha explicado que ha sido la segunda reunión con los grupos de la oposición para el presupuesto, Saavedra ha pedido al PSOE una "actitud responsable" y "rigor" en tanto "el informe que ha hecho el Gobierno de España es de obligado cumplimiento".

"Todo lo que propongan tiene que ser viable desde el punto de vista técnico y acorde a las normas que nos da el propio Ministerio"

"Todo lo que propongan tiene que ser viable desde el punto de vista técnico y acorde a las normas que nos da el propio Ministerio", ha indicado el primer teniente de alcalde. En su respuesta, Saavedra culpa de las limitaciones en las cuentas únicamente al anterior gobierno socialista, obviando que el plan de ajuste que debe cumplir el Ayuntamiento de Granada viene derivado de la gestión económica de los gobiernos del PP en anteriores mandatos. Critica por contra que se pidiera "un crédito a un mes de las elecciones" y esto obliga, según el PP, a recibir el visto bueno de Hacienda al presupuesto.

Así ha lamentado la propuesta de "medidas que aunque quisiéramos no las podríamos aceptar" y se ha mostrado dispuesto a "seguir negociando hasta el último momento" dentro de la intención del equipo de gobierno local de "tender la mano" pues "si el presupuesto puede salir aprobado con el mayor de los consensos será bueno para todos".

Ha calificado este presupuesto de "histórico" en las partidas que se destinan a cuestiones como las relacionadas con limpieza, transporte público, jardines, cultura o políticas sociales, y avanzando en la resolución de "problemas" que el Ayuntamiento "heredó del PSOE", sin contemplar "subidas de tasas", con un superávit de nueve millones y habiendo "pagado todas las facturas del año pasado".