Campaña Inagra contenedor marrón.
El proyecto 'Experiencia Lorca' servirá para "reforzar la figura del poeta", sostiene el PP

El PP quiere promover la instalación de una estatua en la Universidad de Columbia que inmortalice la foto de Lorca junto al reloj de sol

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Abril de 2023
Es uno de los compromisos del presidente provincial, Francisco Rodríguez, si el partido logra el gobierno de la Diputación, en el marco de una iniciativa que denomina 'Experiencia Lorca' y que incluye también recoger en la gastronomía local "los gustos del poeta", como "seña de identidad de los productos locales" y para generar "un valor añadido en la oferta hostelera".
Francisco Rodríguez, con los candidatos del PP, en sus visitas a los museos lorquianos.
PP
Francisco Rodríguez, con los candidatos del PP, en sus visitas a los museos lorquianos.

El PP se ha comprometido a impulsar, si logra el gobierno de la Diputación, un proyecto que denomina 'Experiencia Lorca' y en el que incluirá medidas culturales, educativas, turísticas y gastronómicas. 

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el proyecto ha sido elaborado por la Asociación Carpe Diem que preside el candidato del PP a la Alcaldía de Valderrubio, Eduardo Ruiz Baena.

Entre los proyectos que recoge, destaca según el PP, "el compromiso que adquiere la formación de apoyar desde la Diputación del Cambio la instalación de una estatua en la Universidad de Columbia que inmortalice la fotografía que Lorca se hizo en 1929 junto al Sundial apoyando como institución la solicitud formal que ya ha iniciado esta asociación".

El presidente del PP apuesta por defender los valores que representa Lorca "sin banderas"

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha afirmado, en una visita a los museos de Lorca en Fuente Vaqueros y Valderrubio, junto a los candidatos de esas localidades y los de Moclín, Alfacar y Pinos Puente, que son "municipios unidos por nuestro poeta en los que aún queda mucho por hacer defendiendo sus valores sin banderas". 

Se ha referido a la necesidad de "mejorar la comunicación directa entre Fuente Vaqueros y Valderrubio, la importancia de una coordinación entre los diferentes museos lorquianos, la mejora e instalación de señalítica, en algunos casos, de las diferentes rutas actuales; o la adecuación de la gastronomía local a los gustos del poeta como seña de identidad con productos locales generando un valor añadido en la oferta hostelera de estas localidades".

Además, eha apostado por "volver a llevar la obra del poeta granadino a los municipios; la puesta en marcha de exposiciones temporales itinerantes; y la creación, en colaboración con la Consejería de Educación, de un premio escolar en Andalucía para acercar su obra a los estudiantes".