El PP propone a la Diputación un plan para mantener y reparar carreteras en invierno

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Eduardo Martos, diputado provincial del PP.
PP
Eduardo Martos, diputado provincial del PP.

El PP en la Diputación de Granada ha propuesto la creación de un Plan Especial Invernal, para el que plantean una dotación presupuestaria de 300.000 euros, destinado a "combatir las adversidades climatológicas que se produzcan durante la estación de invierno, y prevenir y evitar que se produzcan cortes al tráfico en las carreteras de la provincia a causa de tormentas, fuertes vientos y lluvia, o nieve".

"Atravesamos un momento muy difícil a causa de la pandemia a la que estamos haciendo frente con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y no podemos permitir que las carreteras de nuestros pueblos se vean afectadas gravemente por la climatología y sean intransitables, cuando las comunicaciones son ahora vitales para los traslados hospitalarios", ha explicado Eduardo Martos, diputado provincial del PP.

Martos ha criticado "la dejadez y falta de sensibilidad" que, en su opinión, el PSOE y el presidente de la Diputación, José Entrena, "muestran con respecto a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras provinciales".

"No es posible que, con el mal estado generalizado de la red viaria provincial, siendo una competencia además propia y exclusiva de la Diputación de Granada, falta de señalización, pintura, arreglo de baches en el asfalto, desbroce de arcenes, queda aún sin ejecutar más de un 40 por ciento del presupuesto de 2020 en la partida de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales", ha lamentado.

También ha criticado que, estando ya en el mes de noviembre y con el ejercicio presupuestario prácticamente "agotado", el área de Obras y Servicios "tenga más de un millón de euros de su presupuesto sin ejecutar".

Por ello, Martos ha pedido al equipo de gobierno socialista "que se ponga a trabajar y salga del letargo en el que se encuentra el PSOE en la Diputación de Granada, ya que son muchas las cosas por hacer y los pueblos no están para que les hagan perder el tiempo, sino para que atiendan sus necesidades".