El PP promete priorizar la carretera Órgiva-Vélez Benaudalla si llega a la Junta

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Marzo de 2017
El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, lleva la campaña 'Rescata la urna' a la vía para denunciar que la Junta se comprometió en 2004 a su arreglo, pero desde esa fecha no ha hecho "nada".
Sebastián Pérez, con otros dirigentes y cargos del PP, en la carretera de Órgiva.
PP
Sebastián Pérez, con otros dirigentes y cargos del PP, en la carretera de Órgiva.

El Partido Popular ha llevado este miércoles su campaña #RescataLaUrna a la comarca de La Alpujarra, y más en concreto al Puente de los Siete Ojos, punto de partida de la carretera A-346, que conecta Órgiva con Vélez de Benaudalla. Allí, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha denunciado un nuevo caso de “incumplimiento y engaño” de la Junta de Andalucía hacia los granadinos, puesto que la Administración andaluza se comprometió, según ha apuntado, a arreglar esa carretera en 2004.

Esa actuación fue adjudicada en 2008 por un importe de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Por ello, según las previsiones, debía haber estado lista en 2010, pero eso no ha ocurrido ni de lejos. “No han hecho absolutamente nada”, ha enfatizado.

Pérez ha recordado que la obra se incluyó en el Plan Más Cerca y que los socialistas especificaron en el mismo una inversión de108 millones de euros para mejorar 112 kilómetros de carreteras en La Alpujarra, entre ellos la variante de Órgiva, presupuestada en 6,1 millones y que la Junta, según ha precisado, tampoco ha ejecutado.

A día de hoy, ha recalcado el presidente provincial, no ha gastado “nada de lo prometido, ni un solo millón”. “Tan penosa es la situación que en el Puente de los Siete Ojos había un cartel anunciando los detalles de la obra y lo quitaron porque les debió dar vergüenza tenerlo ahí años y años sin que se avanzara nada”.

Para el dirigente provincial, este olvido es “sangrante”, perjudica a muchísimas personas que utilizan esta carretera no sólo para ir de La Alpujarra a la Costa y viceversa, sino también para trasladarse a Granada, y que encima corren en ocasiones un serio riesgo puesto que cuando llueve suele haber desprendimientos. Es, por lo demás, ha añadido, “un incumplimiento que redunda de forma muy negativa en una comarca que vive fundamentalmente de la agricultura y del turismo, y para las dos cosas se necesitan buenas infraestructuras y comunicaciones adecuadas”. 

"La situación es especialmente grave si se tiene en cuenta -ha recordado Pérez- que La Alpujarra es la tierra natal de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez". “Pero aparte de haber venido aquí a hacerse una foto hace diez años, no ha movido un dedo. Como tampoco lo ha movido la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que no es capaz de reivindicar para su tierra lo que necesita”, ha remachado. 

Pérez ha hecho hincapié en que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de Andalucía, “y cada día que pasa es un día menos que queda para que esto suceda”, una de sus prioridades será “ponerse a trabajar de inmediato” en la carretera entre Órgiva y Vélez de Benaudalla, así como en otros muchos proyectos “que beneficiarán a todos los alpujarreños”. 

Entre ellos ha citado el hospital comarcal, "que en su día también fue objeto de una visita de la campaña #RescataLaUrna porque la Junta lo prometió, puso la primera piedra y después, nada". "Ésta es la única comarca de Andalucía, y puede que de España, que no cuenta con un hospital, que no es una infraestructura de izquierdas ni de derechas porque nos hace falta a todos", ha subrayado.

Pérez cree que La Alpujarra, "que lleva décadas olvidada debe se objeto de especial cariño por parte de las administraciones"."“Es la comarca con más núcleos pequeños y la que menos renta per cápita tiene en la provincia. Lleva muchísimo tiempo esperando las cosas que les prometieron y ya es hora" de que se cumplan.