Campaña Inagra contenedor marrón.

PP: "las promesas de Pedro Sánchez sobre el AVE valen lo mismo que las de Zapatero: nada"

Política - Europa Press - Martes, 24 de Mayo de 2016
El presidente de los populares granadinos, Sebastián Pérez, cree que el alcalde pretende "parar" la llegada del AVE con "la torpe excusa del soterramiento" porque "liberaría a un hipotético gobierno socialista de culminar ya las obras".
  • "La marea de unos pocos no puede prevalecer sobre la marea de miles de profesionales, de miles de empresarios y de decenas de miles de granadinos que reclaman que el AVE llegue de manera inmediata" sostiene Sebastián Pérez

El PP de Granada ha asegurado este martes que la promesa que el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, hizo en el transcurso de un acto público este lunes sobre la llegada del AVE soterrado a Granada "valen lo mismo que las que realizó Zapatero en su día sobre la misma Alta Velocidad: nada".

En un comunicado, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha recordado que el PSOE ya prometió en campaña electoral que el AVE estaría en Granada en 2007 y no cumplieron, por lo que se ha preguntado "¿quién se va a creer ahora las nuevas arengas y promesas mitineras socialistas?".

"Todo lo que diga un socialista sobre el AVE ya lo han oído los granadinos y todo resultó falso: aseguraron que llegaría en el 2007 y no llegó, aseguraron que habían solucionado la travesía de Loja y era mentira, prometieron una estación de 700 millones de euros y no sólo no movieron un músculo para hacerla realidad sino que ni siquiera buscaron cómo pagarla", ha asegurado Sebastián Pérez.

Para el presidente provincial, las declaraciones de Sánchez no tienen en sí ningún valor, "porque dos minutos antes de subirse al escenario, el alcalde Cuenca le dijo que eso era lo que tenía que decir para arrancar unos pocos aplausos". Sin embargo, a juicio del Partido Popular lo que sí tiene trascendencia es, precisamente, la voluntad del nuevo gobierno municipal de parar la llegada del AVE a Granada con la excusa del soterramiento y lo que eso supondría en caso de un hipotético gobierno de Sánchez.

"Eso es lo grave", ha señalado Pérez. "Cuenca va a supeditar el futuro inmediato de la ciudad a sus propios intereses políticos y a los de unos pocos ciudadanos englobados en la llamada marea amarilla. Quiere parar el AVE cuando está prácticamente terminado a cuentas de un soterramiento que, en todo caso, el gobierno del PP ya ha dicho, por activa y por pasiva, que acometerá en una segunda fase".

"Una torpe excusa"

A juicio de Sebastián Pérez, lo dicho por Pedro Sánchez desvela lo que ocurriría si el PSOE, junto a Podemos, C's y los nacionalistas catalanes, alcanzara la Moncloa tras el 26-J: "La torpe excusa del soterramiento del alcalde Cuenca, liberaría a un hipotético gobierno socialista de acabar las obras ya".

"A mí me aterra la situación de un Pedro Sánchez en Moncloa teniendo que pagar favores a Podemitas e independentistas catalanes y un alcalde de Granada diciendo que la ciudad puede esperar la llegada del AVE", ha señalado.

Frente a eso, Sebastián Pérez ha situado a un gobierno de Mariano Rajoy que culminará las obras tal y como están previstas "y que acometerá en una segunda fase la necesaria variante de Loja y el soterramiento en la Chana".

"Es cierto que ha habido dificultades para culminar la llegada del AVE a pesar de que el gobierno de Rajoy ha sido el que más ha invertido en él; es cierto que ha habido problemas de índole técnico y administrativo, pero el dinero está y el Partido Popular y el ejecutivo seguimos trabajando para que la llegada se produzca lo antes posible. Nada justifica parar ahora ese proceso", ha señalado el presidente provincial.

En ese sentido, Pérez ha hecho un llamamiento a la sociedad civil, "la que no forme parte de esa marea", a que se pronuncie contra la pretensión de Cuenca, que, una vez más puede retrasar la llegada del AVE "muchos años".

"La marea de unos pocos no puede prevalecer sobre la marea de miles de profesionales, de miles de empresarios y de decenas de miles de granadinos a los que yo he oído reclamar que el AVE tenía que llegar sí o sí a Granada de manera inmediata. Ahora es el momento de pronunciarse", ha concluido Sebastián Pérez.