Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pregunta al Gobierno por el retraso del estudio informativo para la integración del AVE en Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Septiembre de 2021
El senador José Robles pregunta si la empresa ha pedido prórroga.
José Robles durante una intervención en el Senado.
PP
José Robles durante una intervención en el Senado.

José Robles, senador del PP por Granada, ha interpelado al Gobierno de España por "los motivos por los que incumplen los plazos respecto a la redacción del estudio informativo para el soterramiento del AVE en Granada", según ha informado el PP en una nota de prensa. 

El proyecto quedó adjudicado en septiembre de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 2 años, según ha recordado. "Han pasado tres desde dicha adjudicación", ha apuntado Robles para lamentar que el estudio no esté aún terminado y no haya sido presentado en Granada. 

Por ello "queremos saber qué ha pasado, por qué no se están cumpliendo los plazos, si es que la empresa adjudicataria ha pedido prórroga del plazo o si el Gobierno le ha abierto expediente por incumplimiento", ha indicado.

"Ahora que el PSOE dice que se va relacionar con la sociedad de otra forma", que empiecen por "cumplir con sus promesas electorales, a cumplir sus compromisos con Granada", ha añadido. Ha opinado que "con esta forma de trabajar una vez más se acredita que Granada para el Gobierno de PSOE y Podemos no es una prioridad".