Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide transparencia en la gestión de la Junta en la Alhambra, que ve "terriblemente mala"

Política - M.A. - Jueves, 28 de Junio de 2018
Juan Manuel Moreno con Sebastián Pérez, en su visita al Albaicín.
PP-A
Juan Manuel Moreno con Sebastián Pérez, en su visita al Albaicín.

El PP andaluz ha anunciado nuevas iniciativas parlamentarias relacionadas con la Alhambra en las que pedirá que haya "transparencia" en la gestión de la Junta de Andalucía, "más participación" de las instituciones granadinas y empresariado turístico y que lo que se recauda se revierta en el Albaicín.

Así lo ha anunciado su presidente, Juan Manuel Moreno, que ha visitado este jueves el Albaicín acompañado por el presidente provincial, Sebastián Pérez, y otros cargos del PP granadino. A los pies de la Alhambra, Moreno ha proclamado que estaba "ante uno de los rincones más maravillosos del mundo. Como ningún otro en Andalucía y España", para añadir que se siente "muy preocupado" por "la falta de interés e inversión" por parte de la Junta, en una de las zonas que "más interés despierta desde punto de vista turístico y cultural". 

"No podemos entender que el monumento más visitado esté inmerso en una permanente sombra de duda por la polémica gestión de sus directivos, que acabó con una actuación policial y judicial para ver qué estaba sucediendo", ha añadido en su comparecencia ante los periodistas, recordando así las investigaciones judiciales en marcha. 

La gestión de la Junta está siendo "claramente incorrecta, en contra de los intereses de los granadinos y andaluces, y está ensuciando el nombre de la Alhambra", ha asegurado Moreno para alertar del "efecto negativo" que esta situación puede tener en el impacto económico y social que genera el monumento. 

Ha reclamado "absoluta transparencia en la gestión", algo que a su juicio "no ha ocurrido", y también "participación" en esa gestión y en las decisiones, "en primer lugar de los más interesados, que son los empresarios", y también de las instituciones de Granada. 

"Hay una deuda histórica de la Junta con la ciudad y se tiene que saldar con inversiones en el Albaicín"

"Hay una deuda histórica de la Junta con la ciudad y se tiene que saldar con inversiones, no con obras inacabadas y con estrategias sin efecto inmediato en el Albaicín", ha considerado.

El presidente del PP andaluz ha recuperado la demanda de su partido de que parte de los ingresos que genera la Alhambra "se queden en la cudad de Granada para rehabilitar y embellecer el Albaicín". A su juicio, es "urgente y oportuno que suceda aquí", como ya se hace en otros puntos. 

Para Moreno, la gestión de la Junta es "terriblemente mala, y está dañando la imagen de Granada y de este monumento".

El líder del PP andaluz ha enmarcado las iniciativas que impulsará su partido en su objetivo de que "Granada cuente y esté en la agenda andaluza, que no vengan únicamente a pedir el voto". 

Por su parte, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha reprochado a los gobiernos socialistas que hayan estado "40 años de espalda a la Alhambra y el Albaicín". "Nos engaña permanentemente", ha dicho para recordar que el Maristán llevaba esperando las obras que se ejecutan 23 años, mientras que el Hotel Reúma sigue sin intervención.

Pérez ha considerado a la Alhambra y también a Sierra Nevada "las joyas de la corona" y ha lamentado que la Junta "nos tenga ninguneados". "Estamos hartos de que se juegue con nuestro dinero y se pierda", ha afirmado.