Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP-A pide a Susana Díaz que deje de "intentar boicotear" el inicio de curso con "bulos"

Política - Europa Press - Martes, 8 de Septiembre de 2020
"Se está haciendo todo lo que está en nuestra mano", destaca la parlamentaria del PP Ana Vanessa García.
Ana Vanessa García.
PP
Ana Vanessa García.

La parlamentaria andaluza del PP-A Ana Vanessa García ha pedido este martes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "dejar de meter miedo" y de "intentar boicotear" el inicio del curso escolar en Andalucía, con "bulos" y "mentiras".

En rueda de prensa en la sede del PP de Granada, García ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le ha dado "una oportunidad" hace unos días para "arrimar el hombro" a Díaz, a la que ha instado a colaborar en que "esta vuelta al cole sea segura".

Le ha solicitado, en este sentido, que "deje de meter miedo a las familias y deje de ser irresponsable", pues "se está trabajando desde mayo" en este inicio del curso escolar, a la par que ha afeado que "rehusó" la invitación de Moreno para reunirse semanalmente con Educación y Salud y Familias, como líder del mayor grupo en la oposición, a fin de tratar "juntos" este tema, así como los rebrotes por coronavirus.

La Junta, según ha asegurado la parlamentaria popular, puso sobre la mesa 600 millones de gasto extra para el inicio del curso escolar, y ha contratado 6.500 profesores para "garantizar la seguridad", con obras de mejora en más de 950 colegios de toda Andalucía, y una inversión de 25 millones de euros en hacer "más seguras las aulas".

Si bien "el cien por cien de la seguridad no se puede garantizar", las familias han de saber, según ha proseguido Ana Vanessa García, que "se está haciendo todo lo que está en nuestra mano", en base a lo consensuado con comunidades autónomas y Gobierno, el cual ha indicado que "llegó tarde".

Resaltando también que "todavía no hay respuesta" por parte del PSOE-A a la propuesta del presidente de la Junta a Díaz para la negociación del Presupuesto andaluz de 2021, García, que ha sido presidenta de la subcomisión de Sanidad y Salud Pública en la Comisión de Estudio para la Recuperación Económica y Social de Andalucía, ha indicado que la secretaria general de los socialistas andaluces "intentó" boicotear este grupo de trabajo del Parlamento andaluz como ahora hace, a su parecer, con el inicio del curso escolar.

La comisión, según ha señalado en esta comparecencia informativa, consensuó 500 medidas que no son del PP, Cs, o Vox, sino producto del trabajo de "más de 150 comparecientes" y de "toda la sociedad andaluza que ha pasado" por ella, ha indicado a este respecto la parlamentaria.